Sociedad

El comité de Bilbobus advierte de un aumento en los paros en marzo

Los trabajadores han secundado este jueves una nueva jornada de movilizaciones
El comité de Bilbobus advierte de un aumento en los paros en marzo
Banner de Artea en Bilbao

El comité de Bilbobus ha advertido de que, posiblemente, en el mes de marzo habrá un «incremento sustancial» de los paros y movilizaciones que vienen llevando a cabo en demanda del convenio colectivo.

Los trabajadores han secundado este jueves una nueva jornada de movilizaciones, en concreto, un paro de cuatro horas previsto de 7.00 a 11.00 por la mañana y de 17.00 a 21.00 por la tarde.

El presidente del comité, José Fernández ha indicado que esta mañana han valorado la posibilidad de aumentar las movilizaciones, y, aunque no han tomado la decisión todavía, ha adelantado que, posiblemente, en marzo habrá «un incremento sustancial» de los paros.

Según ha manifestado, no ha habido ningún contacto con el Ayuntamiento de Bilbao y la empresa y están «en manos de los técnicos». José Fernández ha asegurado que en una situación «bastante difícil de gestionar» pero ha afirmado que tienen «claro que los responsables están en el Ayuntamiento y en la empresa». «Nosotros haremos lo que tengamos que hacer para que las circunstancias dejen de ser las que son», ha añadido.

Además del paro de este jueves, para este mes de febrero están previstos inicialmente otros paros para los días 13, 20, 27 y 29, de los que un total de dos son de 24 horas (días 13, y 27).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *