Última hora

El personal de Urgencias de Txagorritxu se concentra «por la seguridad y la calidad de la atención»

Según ha informado el sindicato ESK, los trabajadores se concentran ante la puerta principal de Txagorritxu
El personal de Urgencias de Txagorritxu se concentra «por la seguridad y la calidad de la atención»
Urgencias del HUA Txagorritxu / OSAKIDETZA
Banner de IMQ en Bilbao

Los profesionales sociosanitarios del Servicio de Urgencias del Hospital de Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz se concentrarán el próximo lunes, 26 de febrero, «por la seguridad y la calidad de la atención a las personas» y ante «la saturación» que padece actualmente el servicio.

Según ha informado el sindicato ESK, los trabajadores se concentrarán ante la puerta principal de Txagorritxu, a las 7.30 horas, para demandar «una atención adecuada y segura» a los pacientes que acuden a Urgencias.

«El déficit de profesionales de Atención Primaria, con agendas completas día tras día, hace que la urgencia se sature con personas en busca de esa atención que necesitan. Si alguien ha acudido al Servicio de Urgencias del Hospital Txagorritxu ha tenido que vivir, por lo general, horas de espera en busca de esa atención sanitaria», ha denunciado.

«Desde el traslado de neurología y otras especialidades a este hospital a principios de noviembre del 2023, el volumen de la demanda asistencial se ha incrementado notablemente, sin modificación alguna de la plantilla», ha expuesto.

Por todo ello, los trabajadores de Urgencias se concentrarán este lunes «por la seguridad y la calidad de la atención de las personas que acuden diariamente a nuestro servicio y precisan de una atención adecuada y segura, de la que hace no tanto tiempo se podía presumir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *