Última hora

ELA retoma este jueves las movilizaciones en Intervención Social

Ha llamado a los profesionales del sector a movilizarse este jueves, 8 de febrero, frente a la sede de Gizardatz en Bilbao
ELA retoma este jueves las movilizaciones en Intervención Social
Intervención Social de Bizkaia pide a la Diputación mejoras en el modelo de atención y sus condiciones / ELA Sindikatua

El sindicato ELA retomará este jueves las movilizaciones en el sector de Intervención Social con una concentración frente a la sede Gizardatz en Bilbao, con el objetivo de reclamar a las patronales del sector que «recapaciten» y busquen «solucionar» para lograr un acuerdo.

En un comunicado, ha lamentado que, tras la última mesa de negociación el pasado 29 de diciembre, «la patronal sigue sin recapacitar planteando contenidos que ni garantizan los IPC correspondientes al incremento de la vida (los IPC pasados), ni contempla los atrasos generados desde la finalización del anterior convenio, y no da respuesta necesaria a las medidas de conciliación ni a las actividades y centros de especial protección».

Por ello, ha emplazado a las patronales del sector que «recapaciten y busquen soluciones para buscar el acuerdo». Sin embargo, ha advertido de que, tras un mes desde la última mesa, «no parece que estén dispuestas».

Por ello, ha llamado a los profesionales del sector a movilizarse este jueves, 8 de febrero, frente a la sede de Gizardatz en Bilbao, «dando inicio así a una dinámica nueva de movilizaciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *