Última hora

Este martes huelga de 24 horas en Bilbobus que plantea mas paros en marzo

En principio, en el mes de marzo habrá seis jornadas de protesta
Este martes huelga de 24 horas en Bilbobus que plantea mas paros en marzo
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El comité de Bilbobus va a plantear un aumento de las huelgas de 24 horas en marzo, de manera que, previsiblemente, también habrá paros completos los días 20, 25 y 27 de marzo ante la «inacción» del Ayuntamiento de Bilbao y la empresa para solucionar el conflicto, de manera que, de seis jornadas de movilización previstas ese mes, cinco serían completas.

Precisamente, este martes, día 27 de febrero, los trabajadores de Bilbobus están convocados a secundar un paro de 24 horas, además de una manifestación que partirá a las siete y media de la mañana de la plaza Levante en San Ignacio y concluirá sobre las once y media de la mañana en la plaza Circular.

Este jueves, nuevo paro parcial

En febrero, también hay otro día convocado de movilizaciones, en concreto, este jueves, día 29, con paros de 8.00 a 12.00 horas por la mañana y de 16.30 a 20.30 por la tarde.

El presidente del comité, José Fernández, ha indicado que no hay «ninguna novedad» de cara a la resolución del conflicto y la «inacción» del Ayuntamiento de Bilbao y de la empresa les lleva a incrementar las movilizaciones este mes de marzo.

«Ninguno de los dos, ni Ayuntamiento ni empresa, se ha movido absolutamente nada, nuestras reivindicaciones son las mismas y no se ha avanzado absolutamente nada», ha agregado.

Inicialmente, en marzo estaban previstas cinco jornadas de movilización de las que tres iban a ser de 24 horas (días 5, 18 y 20 de marzo) y las otras dos de cuatro horas por turno (11 y 27 de marzo).

Sin embargo, dado el bloqueo existente, previsiblemente la huelga del 27 de marzo pasará a ser de 24 horas y se sustituye la del día 21 por dos de 24 horas, los días 20 y 25 de marzo. Por lo tanto, en principio, en ese mes habría seis jornadas de protesta, y el comité plantea que cinco de ellas sean de 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *