Última hora

Euskalduna Bilbao inicia las celebraciones por su 25 aniversario

Con un evento dirigido a todo el equipo profesional del Palacio de Congresos y de la Música de la ciudad durante el último cuarto de siglo.
Euskalduna Bilbao inicia las celebraciones por su 25 aniversario
Palacio Euskalduna / EUROPA PRESS - Archivo
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Euskalduna Bilbao ha iniciado este lunes las celebraciones por su 25 aniversario con un evento dirigido a todo el equipo profesional del Palacio de Congresos y de la Música de la ciudad durante el último cuarto de siglo.

En un comunicado, Euskalduna Bilbao ha recordado que hace 25 años, en un 19 de febrero como hoy, Sebastián Pérez de Palomar, antiguo trabajador de Euskalduna, y Ana Orue, estudiante de música de 11 años, rompían una botella de champán contra la quilla del último buque del antiguo astillero.

Era el inicio del Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao, un gesto que simbolizó «la transformación de un espacio que no ha parado de seguir la evolución de la ciudad», con el «cambio de una economía basada en la industria a la apuesta por el sector de los servicios».

Desde aquella fecha, millones de personas han conocido Euskalduna Bilbao y han disfrutado de las posibilidades que ofrece este edificio multidisciplinar.

Euskalduna Bilbao ha señalado que han sido infinidad de eventos culturales y un enorme número de congresos se han celebrado hasta la fecha y en el horizonte, ya con 25 años cumplidos, «sigue vislumbrándose una gran actividad cultural y congresual de calidad».

Además, ha indicado que este aniversario llega, además, en «una época de bonanza» para Euskalduna Bilbao, batiendo «récords» en diferentes aspectos y dejando clara su recuperación después de una época de incertidumbre y llena de obstáculos donde todo el equipo del Palacio de Congresos y de la Música supo adaptarse a la situación para no solo aguantar, si no para salir reforzados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *