Bilbao

Refuerzo del tranvía y metro este jueves en Bilbao por el partido de Copa

Tras la finalización del encuentro, se realizará un corte parcial del servicio
Refuerzo del tranvía y metro este jueves en Bilbao por el partido de Copa
Banner de Obramat en Bilbao

La sociedad pública Euskotren reforzará este jueves el servicio del tranvía y de la Línea 3 de metro en Bilbao, por el partido de fútbol de Copa del Rey que enfrentará al Athletic Club y al Atlético de Madrid a partir de las 21.30 horas en el estadio de San Mamés.

De este modo, según ha informado en un comunicado esta sociedad dependiente del Gobierno vasco, en el tranvía de Bilbao, Euskotren prestará el servicio habitual entre Bolueta y La Casilla, con alguna circulación especial desde Pío Baroja hacia el Hospital a las 20.18 y las 20.54 horas.

Tras la finalización del encuentro y para garantizar la seguridad en el desalojo del público asistente, se realizará un corte parcial del servicio del tranvía entre La Casilla y Euskalduna, de una duración aproximada de 20 ó 30 minutos, un corte que está incluido en el Plan de Emergencia municipal coordinado por el Ayuntamiento de Bilbao, según han recordado.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en las paradas próximas a San Mamés, Euskotren aconseja dirigirse a la parada de Euskalduna para iniciar los desplazamientos de vuelta en tranvía, al tiempo que se recomienda igualmente el uso de Barik como sistema de pago para facilitar el procedimiento de embarque.

En el caso de la Línea 3 de Metro Bilbao, para los desplazamientos de vuelta tras la finalización del encuentro, incluso si es necesario jugar prórroga y penaltis, se ampliará el horario habitual de días laborables en la citada línea 3, complementando el servicio establecido por Metro Bilbao en las líneas 1 y 2, gracias a la correspondencia en la estación Zazpikaleak/Casco Viejo.

La empresa ha recordado que los usuarios tienen a su disposición el teléfono de información 944 333333, así como la página web www.euskotren.eus y la APP oficial de Euskotren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *