Un helicóptero de la Ertzaintza ha trasladado este miércoles hasta el hospital de Cruces a un montañero de 63 años. Había resultado lesionado al sufrir una caída en una pista forestal del barrio de Pandozales.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las dos y media de esta tarde, el Servicio de Coordinación de Urgencias SOS Deiak 112 ha sido alertado por el accidente sufrido por un montañero. Este caminaba por un sendero de una pista forestal del barrio de Pandozales, en Balmaseda. A raíz de la caída, sentía un fuerte dolor en la cadera que le imposibilitaba caminar y continuar con su ruta.
Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar a los servicios de emergencias. Entre ellos, un recurso de bomberos y varios miembros de la policía local, que han accedido al lugar para asistir a la víctima.
Finalmente, un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate ha realizado el rescate y, a continuación, ha evacuado a la víctima hasta el hospital de Cruces.