Gorka Guruzeta renueva con el Athletic hasta 2028

El delantero donostiarra amplía en 4 años su vinculación y terminará con casi 32 años
Gorka Guruzeta renueva con el Athletic hasta 2028
Guruzeta posa con Uriarte tras firmar su renovación / Athletic Club
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Athletic Club y Gorka Guruzeta han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2028. El donostiarra es, con diez tantos, el máximo goleador rojiblanco en esta campaña igualado con Iñaki Williams. La firma se ha llevado a cabo esta mañana en San Mamés, en presencia del presidente, Jon Uriarte, y del Director General de Fútbol, Mikel González.

Guruzeta se ha convertido en el delantero centro de referencia para Ernesto Valverde en su segunda etapa como león después de haber llegado hace dos veranos desde la SD Amorebieta. Más allá de sus virtudes en el juego colectivo, ha aumentado su nivel de efectividad en el remate y suma nueve tantos en competición liguera y uno en Copa, el que abrió la vía del triunfo ante el FC Barcelona. Supera así los seis anotados el año pasado en el torneo de la regularidad.

Datos

A falta de un tercio de temporada, Guruzeta acumula ya 26 partidos en esta campaña para un total de 72 como león. El futbolista, formado en las categorías inferiores del Antiguoko KE, se ha mostrado radiante por el acuerdo, enmarcado en la línea trazada por la Junta Directiva, con una estructura salarial fija y un componente de variable por objetivos.

El director deportivo, Mikel González, considera que “es el delantero ideal para nuestro modelo de juego. Brillante tácticamente, siempre elige bien dónde posicionarse. Es certero en el área y ha mejorado en movimientos en últimos metros. En definitiva, es un delantero muy completo y de un altísimo valor para nosotros. Una gran noticia y que nos garantiza contar con un gran punta en los próximos años”.

Trayectoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *