Política

Guerra entre Gotzone Sagardui y Mónica García

Sagardui acusa al Ministerio de Sanidad de hacer "caso omiso" a sus propuestas para hacer frente a la escasez de médicos
Guerra entre Gotzone Sagardui y Mónica García

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha denunciado que el Ministerio de Sanidad hace «caso omiso» a sus propuestas para hacer frente al problema de la escasez de profesionales sanitarios en diversas especialidades médicas y de enfermería.

Sagardui ha respondido este viernes, en el pleno de control del Parlamento Vasco, a una pregunta de Elkarrekin Podemos-IU sobre la «falta de médicos» en las ambulancias de emergencias de Osakidetza, una situación de la que ha responsabilizado al Gobierno Vasco por no garantizar unas «buenas» condiciones laborales en el sector.

En su respuesta, la consejera ha rechazado que esto sea así, y ha subrayado que las condiciones «no son malas». En este sentido, ha afirmado que la causa de la falta de profesionales sanitarios para las ambulancias –así como para otras especialidades de medicina y enfermería– es que «no hay» profesionales suficientes para «cubrir adecuadamente las necesidades que existen».

El ministerio tiene la llave

«Eso es así; y no olvide tampoco que el Ministerio de Sanidad, es el que tiene la llave y está haciendo caso omiso a las propuestas que le estamos presentando», ha manifestado la consejera.

Sagardui ha recordado que ha pedido al Ministerio que «modifique las condiciones para poder acreditar unidades docentes que nos permitan incrementar nuestra oferta, especialmente en estas especialidades».

«Quisiéramos poder hacer más, y no podemos; y se lo hemos dicho, pero a la vista de lo que ha pasado en la última Conferencia Intersectorial, entiendo que nuevamente hará caso omiso de las propuestas que les hagamos», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *