Última hora

Inician una recogida de firmas para exigir a Osakidetza un pediatra a jornada completa en Usansolo

Recogida de firmas en change.es, donde suman ya casi medio millar
Inician una recogida de firmas para exigir a Osakidetza un pediatra a jornada completa en Usansolo

Usansoloko Haurtzaroa ha iniciado una recogida de firmas en change.es, donde suman ya casi medio millar, para exigir a Osakidetza un pediatra a jornada completa en el ambulatorio de Usansolo.

Los impulsores de la recogida de firmas denuncian que en Usansolo, con 4.570 habitantes, solo tiene una pediatra que atienda a los niños «y no a jornada completa y no todos los días». Tras señalar que, «a cada centro de salud, le corresponde un pediatra por cada 800 habitantes entre 0-14 años», advierten que es «un problema que hay que solventar».

Según explican, el día que no hay pediatra en el ambulatorio de Usansolo «conlleva tener que desplazarse al ambulatorio del municipio contiguo, Galdakao, situado a 4 kilómetros de distancia». «En el caso de que ahí no te puedan atender por cualquier motivo, tendríamos que acudir al PAC, situado en Basauri, donde no será un pediatra el que atienda a nuestros hijos», denuncia.

Como última opción, precisan, tendrían que acudir a los servicios de urgencias de pediatría de los hospitales de Cruces o Basurto, «situación que no es aconsejable, ya que podrán colapsar y no se atenderían las urgencias reales».

Según denuncian, llevan «muchos años» en esta situación y «cada vez va a peor». «No tenemos la atención que nuestros menores se merecen, no es normal tener que esperar una semana a ser atendidos en el centro de salud, nuestra población de 0 a 14 años ha aumentado y exigimos una solución inminente por parte de Osakidetza», demandan, para pedir un pediatra a «tiempo completo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *