Jonfer se medirá al excampeón mundial Corrales

El panameño sucede al lesionado Mohamed Kani por lo que no se pondrá en juego el título EBU Silver del peso superligero
Jonfer se medirá al excampeón mundial Corrales
Banner de BBVA en Bilbao

No hay mal que por bien no venga. Jonfer ha encontrado un sustituto de relumbrón para su combate del próximo 9 de marzo en Bilbao. El de Otxarkoaga se medirá al excampeón mundial Corrales que sucede al lesionado Mohamed Kani por lo que no se pondrá en juego el título EBU Silver del peso superligero.

“¡Por fin una retirada de rival ha sido para un cambio a mejor!” se alegra el boxeador vasco al enterarse de que su promotora ha firmado para la velada bilbaína al excampeón del mundo Jezzrel Corrales.

Por suerte, PCI Promotions, sabedores del poco feedback del equipo francés, tenían plan B, el “zurdo invisible”. La organización está trabajando la posibilidad de que este combate pueda disputarse con un título en juego que auparía al ganador, más si cabe, a puestos altos en listas mundiales.

“Hemos creído que, ante la dificultad de encontrar rival a nivel europeo, era mejor que el público disfrutase de una buena velada con una buena pelea de colofón. Hemos trabajado para que a Corrales le guste nuestra oferta y ha firmado el contrato haciéndolo oficial. En su hoja de ruta parecía que estaba la disputa del cinturón mundial latino de la WBC contra el cubano Pablo Vicente, pero le ha interesado más nuestra propuesta. Él necesita a un boxeador como Jonfer para volver a colocarse en listas y a nosotros nos hace falta él por lo mismo”. analizan desde la promotora.

Jezreel Corrales llega con un 26-5 habiendo conquistado el campeonato del mundo de la WBA en Japón derrotando a Takashi Uchiyama en dos ocasiones seguidas y llevando al local al retiro.

Experiencia USA

Esas victorias le dieron el pasaporte a USA y, después de firmar con la promotora del campeonísimo Oscar de la Hoya, revalidó el título contra Robinson Castellanos, para más tarde perderlo contra nombres como Alberto Machado o Chris Colbert, campeones del mundo los dos. Después de vencer 3 pleitos seguidos, su última gran victoria fue contra el imbatido Miguel Maduelo (27-0) en su Panamá natal en 2022. Esto le volvió a colocar número 6 del consejo mundial de boxeo a principios de 2023. En su último combate perdió en febrero de ese año ante el actual campeón olímpico ruso Albert Batyrgaziev.

“La pelea contra Corrales es de un nivel muy bueno, nunca me he pegado con alguien que haya sido campeón del mundo. La experiencia que tiene es enorme y ha dado la cara y ha ganado títulos importantes incluso a domicilio.

Es la pelea que nos puede colocar en posiciones para las que estamos trabajando. A los dos nos interesa mucho ganar, ahí sale ganando el público, que también nos interesa mucho. Parece que en Europa tenemos problemas para encontrar rival, sigo siendo aspirante oficial a los títulos continentales y por supuesto que iremos a por ellos, pero la velada del 9 tenía que seguir y mi promotora ha hecho un trabajo muy bueno para mejorar lo que había, estoy motivadísimo, ¡ya era hora de que un cambio de rival me diese una alegría!” comenta contento Jonfer.

Vela completa

Por otra parte, ya se han anunciado gran parte del resto de boxeadores que tomarán parte en la vuelta de una gran velada a Bilbao. El último nombre que se ha sumado es el de Fran Mendoza (17-1). El de Euskobox también tendrá combate en su vuelta después de perder el invicto en la igualada pelea que tuvo en tierras inglesas contra Peter McGrail.

El local Jokin García, del que se tiene muchas esperanzas puestas en la capital bizkaina, hará de coestelar y el cántabro Bruno Macho y el mallorquí Diego Krasimirov, de los que la prensa habla maravillas, tendrán su combate también. El enfrentamiento femenino lo disputará la bizkaina Jessica Brunet, que intentará conseguir la victoria en su primera pelea profesional ante su público, frente a la argentina Florencia Villareal.

También habrá lugar para los locales amateurs de los gimnasios de Cruces, Sopela, Zornotza, Gasteiz, entre otros, que se anunciarán en breve. Las entradas numeradas están disponibles en la pagina oficial del mismo frontón www.entradasfronton.com y van a muy buen ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *