La Cartuja pasa por San Mamés

Los leones quieren hacer valer el apoyo de su hinchada para volver a una final de Copa tres años después
La Cartuja pasa por San Mamés
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Athletic Club tiene una cita importantísima este jueves (21.30h) en San Mamés, desde las 20.30h en La Emoción del Bacalao. La vuelta de la semifinal de Copa llega a Bilbao para disputar el billete a La Cartuja ante el Atlético de Madrid. A pesar de la ligera ventaja de los locales, nada está decidido y todo es posible cuando comience el partido. Ernesto Valverde no ha querido dar demasiadas pistas y ha convocado a toda la plantilla al completo para el duelo copero.

Actualmente son pocos los puntos que separan a los colchoneros con los de Bilbao, por lo que se prevé un partido intenso e igualado. El Atlético de Madrid llega de empatar ante el Almería, y el Athletic de perder en Sevilla, pero la Copa es otra competición. Juan Martínez Munuera ha sido designado para dirigir el choque con la ayuda de Prieto Iglesias en el VAR.

Los aficionados aun tienen en sus cabezas el claro penalti no señalado por el trencilla de Benidorm en Montjuic a Nico Williams cuando un claro agarrón de Cancelo dentro del área quedó sin castigo. Martínez Munuera ya ha pitado en tres ocasiones a ambos equipos con tres victorias, por la mínima, de los madrileños. De los 30 partidos arbitrados a los leones, en 15 ganó el Athletic, 4 empataron y 13 salieron derrotados.

Buen momento

El duelo en San Mamés medirá a dos de los mejores equipos de La Liga esta temporada. El equipo de Valverde está viviendo su mejor temporada en el siglo XXI, y en casa está logrando unos resultados sobresalientes. Los pupilos de Valverde solo han caído derrotados en la capital del ‘Botxo’ en uno de los 14 encuentros que ha disputado, el primero de la temporada ante el Real Madrid (0-2). De hecho, los rojiblancos encadenan nueve triunfos consecutivos, su mejor racha en San Mamés desde 1985.

Además, otro de los motivos que llama al optimismo en Bilbao es el rendimiento del equipo en las últimas visitas del Atlético de Madrid a ‘La Catedral’. Los colchoneros solo han conseguido un triunfo en sus últimos seis partidos en San Mamés, y su último precedente acabó en victoria solvente del Athletic por 2-0. Un antecedente esta temporada en el que los de Valverde pasaron por encima del equipo madrileño, y tan solo Jan Oblak, con una actuación notable, evitó la goleada.

«Es un partido fuerte, con muchas emociones»

Ernesto Valverde es consciente de la carga sentimental del encuentro, y ha recalcado la importancia de controlar las emociones: «Espero un San Mamés que nos empuje mucho. Nos jugamos una clasificación para una final. Estamos ante un partido que todos queríamos jugar a principio de temporada. Lo importante es que nosotros nos plantemos en el campo y seamos nosotros mismos, que nos reconozcamos. Vamos a ver si lo logramos y podemos pasar. Es un partido fuerte, con muchas emociones y hay que controlarlo también».

A pesar de la pequeña ventaja, el míster tiene claro que no hay nada ganado: «Todo está en el aire. No ha habido una diferencia importante entre los dos para que el resultado de ida condicione. El partido hay que jugarlo como un partido nuevo. Intentaremos ganarlo, en casa, sabiendo la dificultad que tiene, ante un equipo que irá a por el partido». Radio Popular-Herri Irratia seguirá muy de cerca este encuentro con una programación especial en directo a partir de las 13:30 desde la calle Ercilla.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; Galarreta, Prados; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Gorka Guruzeta.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Savic, Witsel, Hermoso, Lino; De Paul, Koke, Barrios; Correa y Morata.

–ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano).

–ESTADIO: San Mamés.

–HORA: 21.30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *