La crisis que no acaba

El Amorebieta cae ante el Racing (0-1) y alarga a nueve las jornadas sin ganar, con sólo dos empates. La salvación se mantiene a nueve puntos
La crisis que no acaba
Banner de Obramat en Bilbao

El Amorebieta sigue instalado en una mala racha que hoy ha tenido un capítulo más. El Racing ha sido, en esta ocasión, y en partido de la 25ª jornada en Segunda, el encargado de negar la victoria al conjunto vizcaíno. Corría el minuto 15 y Dani Fernández adelantaba a su equipo desde 25 metros, con una falta directa que supuso el triunfo final. Diez antes ya había avisado el cuadro visitante con otro extraordinario lanzamiento, en este caso de Sangalli, que se estrellaba en la cruceta.

El Racing se presentó antes en el verde

Era, en definitiva, la demostración de que los azules habían llegado tarde al partido. Así, se vieron sorprendidos por una mejor puesta en escena de su rival. Es cierto que los cántabros tampoco acudían a Lezama en su mejor momento, toda vez que acumulaban tres derrotas seguidas. Ello, y la precaria situación de su anfitrión, les ha animado a presentar batalla ya desde el inicio.

Tras el gol, no ha levantado el pie un Racing que ha tenido el segundo en la bota de Peque (25′). El balón de un incisivo Lago Junior no ha sido rematado con éxito por el pichichi del equipo, que se mantiene así con once dianas. Y hemos tenido que esperar al minuto 30 para ver la primera ocasión de los azules. Troncho ha probado suerte desde lejos y ha encontrado la respuesta de un Ezkieta que ha despertado así de su prolongado letargo.

Poco después, Yriarte ha contribuido a que el portero navarro no volviera a ese estado somnoliento en el que llevaba media hora. Primero con un cabezazo al que ha respondido el ex del Athletic con una estirada para la foto, y después con un disparo ligeramente desviado. Así se llegaba al descanso.

Una insuficiente mejoría

Tras el paso por vestuarios se ha visto un Amorebieta algo mejorado y que ha tenido una doble ocasión en los pies y la cabeza de Jauregi (minutos 58 y 63). También Rayco ha podido equilibrar la contienda en el 88′, pero se ha escorado en exceso. Ezkieta se ha encargado de cerrar el poco ángulo que le había quedado ya al canario. Morci ha tenido la suya, pero su zurdazo ha sido repelido por Rubén cuando el cuero se dirigía hacia la red.

No es menos cierto que también ha podido llegar el 0-2. Mboula lo ha tenido todo a favor, pero ha tomado una doble mala decisión: no entregar el balón a un Peque que se quedaba solo y resolver de modo claramente incorrecto el duelo con Campos. Así concluía un partido en el que el Amore ha solicitado dos penaltis, sobre Eraso y Jauregi, aunque dicha solicitud no ha sido estimada ni en el verde ni por el VAR.

La reacción no llega

Nuevo paso atrás del conjunto vizcaíno, aunque es cierto que la distancia con la salvación se mantiene en nueve puntos, a falta de 17 jornadas. Pero son ya nueve los partidos sin ganar y en los que únicamente se han logrado dos empates (en Lezama ante el Zaragoza y en Oviedo) y se han anotado cuatro goles, en una manifiesta sequía que refleja el principal mal del equipo, si bien no único.

Veremos qué pueden aportar también las caras nuevas, llegadas en el recién terminado mercado de invierno, pero la situación se antoja como muy preocupante. Un equipo instalado en la última plaza, al que le cuesta un mundo hacer gol y, aún más grave, crear ocasiones. El sábado (16:15) los azules tendrán otra cita con su afición, en este caso con el Elche como rival, un conjunto que se ha metido por primera vez este curso en puestos de playoff.

SD AMOREBIETA: Pablo Campos, Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita, Félix, Carbonell (Erik Morán, 76′), Yriarte (Sibo, 76′), Dorrio (Morci, 62′), Troncho (Rayco, 70′), Eraso (Unzueta, 62′) y Jauregi.

RACING CLUB: Ezkieta, Dani Fdez., Hernando, Germán (Rubén, 62′), Mario García (Saúl, 46′), Iñigo, Aldasoro, Sangalli (Mboula, 46′), Lago Junior (Grenier, 80′), Peque, Arana (Ekain, 71′).

Gol: Dani Fernández (0-1, minuto 15)

Árbitro: Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Ha amonestado a Bustinza, Yriarte y Erik Morán en la SDA; y a Iñigo, Sangalli y Aldasoro en el bando visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *