La Federación no cede a las presiones del Atlético de Madrid y mantiene la fecha contra el Atheltic

La RFEF desestima el recurso de los colchoneros que recibirán a los leones el miércoles a las 21:30h
La Federación no cede a las presiones del Atlético de Madrid y mantiene la fecha contra el Atheltic
Estadio Civitas Metropolitano / Atlético de Madrid

A pesar de las presiones ejercidas por el Atlético de Madrid,  la Federación Española de Fútbol mantiene la fecha del partido de ida de la semifinal de Copa que enfrenta a colchoneros y Athletic Club. El ente federativo confirma el miércoles 7 de febrero de febrero a lasa 21:30h en el Metropolitano.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, su entrenador, Diego Pablo Simeone, y todo el entrono del club madrileño habían ejercido toda su influencia para obligar a la Federación ha cambiar el día del partido, ninguneando de esta forma al Athletic y a sus aficionados que muchos de ellos ya tenían el viaje cogido.

Es verdad que los leones tenían dos días más de descanso en comparación con su rival, algo que le sucedió en contra en 2015 cuando apeó al Espanyol en semifinales. El Athletic ha disputado sus tres últimas semifinales (Osasuna, Valencia y Levante) con tres días de descanso, tal y como le sucedía ahora a su rival, sin que se cambiara la fechas designadas.

Quejas de Simeone

El técnico colchonero cargó después de ganar el Rayo contra la Federación. «Me pongo en aficionado. No respetan al aficionado. No es que no respeta al Atlético de Madrid la Federación. Ya sabía antes de que jugásemos contra el Sevilla que uno de los dos iba a pasar. Si para jugar una semifinal que es tan importante para España, la Copa del Rey, la Federación decide que tenga dos días más para preparar la semifinal me parece injusto», afirmó.

«Un día es entendible. Cuál es la diferencia de nosotros jugar el miércoles o el jueves, ninguna, no la quieren cambiar. Yo lo leo como una falta de respeto a nuestra afición. Pasa por una cuestión de respeto, la gente viene al estadio a ver a los futbolistas bien. Si un equipo tiene cinco días para preparar una semifinal y otro tiene tres, yo me enojo», añadió para conseguir un cambio que finalmente no le han concedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *