Última hora

La Fiscalía pide seis meses de internamiento al menor de 15 por asesinar a su madre en Castro

La Fiscalía pide seis meses de internamiento al menor de 15 por asesinar a su madre en Castro

La Fiscalía de Menores de Cantabria ha solicitado internamiento en un centro de reforma, en régimen cerrado y durante seis meses, para el chico de 15 años detenido por la muerte de su madre en Castro Urdiales, al considerar que hay indicios de que fue autor de un delito de asesinato. Su hermano, de 13 años ha ingresado en un centro de protección de menores, por indicación del fiscal.

El cuerpo sin vida de la mujer, que trabajaba como celadora en el hospital de Cruces, residente en Castro Urdiales, apareció sobre las 20.45 horas del miércoles con signos de violencia y amordazada dentro de un coche en la calle Monte Cerredo donde vivía. La Guardia Civil detuvo al mayor de ellos, como presunto autor de la muerte, y los dos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Por ahora no constan denuncias previas que tuvieran relación con lo ocurrido.

PUÑALADAS Y SECUESTRO

La investigación apunta a que los dos hermanos mataron a su madre asestándole varias puñaladas y luego trataron de simular un secuestro como coartada, para lo que llamaron a su abuela.

La víctima fue hallada en el suelo del asiento trasero de su coche amordazada y con varias bolsas de basura cubriendo parcialmente el cuerpo. Presentaba varias heridas por arma blanca y la investigación, de forma preliminar, apunta a que la muerte fue causada al ser apuñalada en el cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *