La Muestra de Teatro de Humor del barrio bilbaíno de Rekalde presenta cuatro propuestas escénicas gratuitas durante cuatro jueves, desde el día 29 de febrero y los días 5, 14 y 21 de marzo. Los espectáculos correrán a cargo de compañías procedentes de Zaragoza, Galicia, Cataluña, Valencia y Euskadi, estarán dirigidas al público adulto y podrán verse en centro municipal de Errekalde.
De este modo, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, el programa está conformado por un total de cuatro espectáculos de compañías procedentes de Zaragoza, Galicia, Cataluña, Valencia y Euskadi, que podrán verse en el centro municipal de Errekalde con entrada libre hasta completar aforo, aunque será necesario recoger invitación, desde una hora antes en el propio recinto y para un máximo de dos personas.
La Muestra de Teatro de Humor de Rekalde está organizada por el Consistorio bilbaíno y vendrá de la mano de cuatro compañías: Teatro Indigesto (Zaragoza) con «Secuestrados»; A Vela Circo (Galicia – Euskadi) con «El último que apaque la luz»; Koilara Teatro (Cataluña – Euskadi) con «Espejismo-Metamorfosis de una cucharilla»; y Las Couchers (Valencia) con «Charlas de azucarillo».
Las propuestas comenzarán a las 19.00 horas y una de ellas, concretamente «Espejismo-Metamorfosis de una cucharilla», de Koilara Teatro, ha sido galardonada con el Premio Mostra’t 2022 por Mejor Interpretación Masculina.
PROGRAMA
La Muestra arranca el jueves 29 de febrero con la compañía Teatro Indigesto, que presenta el montaje «Secuestrados», un espectáculo «gamberro de improvisación teatral», han destacado desde el Ayuntamiento.
El martes 5 de marzo, será el turno de A Vela Circo, con «El último que apague la luz», un montaje de humor y circo que reflexiona sobre el porqué de ciertas tradiciones, han apuntado.
El 14 de marzo Koilara Teatro presenta «Espejismo-metamorfosis de una cucharilla», que «demuestra que los conceptos de espacio-tiempo y mundos paralelos establecidos por el yugo de la lógica son una farsa», han subrayado desde el Consistorio.
Por último, el día 21 de marzo, la compañía Las Couchers ofrece «Charlas de azucarillo», que ilustrarán, en clave de humor, han asegurado, las herramientas necesarias para que las personas vuelvan a tener una vida «plena».