Llegan las Green Series XCO 2024 con 8 carreras y todas UCI

En 2024 pasará a ser el campeonato nacional con más carreras UCI, desde pruebas de categorías inferiores a carreras con puntuación internacional
Llegan las Green Series XCO 2024 con 8 carreras y todas UCI
Banner de IMQ en Bilbao

Las Green Series XCO dan un enorme salto cualitativo en Bizkaia. Tras seis temporadas consecutivas, contarán en 2024 con 8 carreras UCI C2 para cerrar un círculo en el que se ofrece desde pruebas para categorías inferiores, con las Mini Green Series, a carreras con puntuación internacional.

Las Green Series XCO ya eran de sobra conocidas por la calidad de sus circuitos, por la facilidad de participación que ofrecían a todas y todos los bikers y por su apuesta decidida por la cantera. Y en 2024 pasará a ser el campeonato nacional con más carreras UCI.

Está previsto que nuestras 8 citas del calendario sean de categoría UCI C2, un gran salto cualitativo que nos hará más atractivas a bikers de fuera de nuestra región y que también recompensará mejor a los mejores clasificados de las categorías UCI.

Tras 6 temporadas las Green Series XCO van a dar su mayor salto cualitativo en 2024. Será el año en que, por primera vez, todas las pruebas de su calendario pasen a ser de categoría UCI. Está previsto que las 8 carreras que tendrán lugar en 2024 cuenten con categoría UCI C2. Eso significa reparto de puntos UCI y una garantía de unos premios en metálico mínimos para las categorías UCI.

Como viene siendo habitual, las Green Series XCO contarán con todas las categorías federadas desde cadete a másters. Y uno de los grandes alicientes del campeonato es que suelen respaldar sus competiciones con citas para categorías inferiores (Mini Green Series XCO), convirtiéndose en una fábrica perfecta de futuros bikers.

Calendario Green Series XCO 2024

10 de marzo – Bilbao
24 de marzo – Erandio
21 de abril – Berriz
5 de mayo – Abadiño
19 de mayo – Lezama
2 de junio – Barakaldo
16 de junio – Bilbao
30 de junio – Ortuella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *