Este martes han entrado en vigor las bonificaciones del 50% en los abonos temporales y tarjetas Barik del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB). Estos descuentos se mantendrán durante un año.
Mediante un comunicado, el CTB ha informado que, tras el período de exposición pública, los descuentos del 50% se aplicarán a todos los viajes abonados con los títulos consorciados.
Específicamente, los descuentos se aplicarán nuevamente a los abonos temporales como Bidai 50, Bidai 70, Bidai Oro, Gazte 70 y Gazte Oro (independientemente del operador), así como a los títulos Barik (Gizatrans y Creditrans) de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro.
Esta medida se implementa tras su publicación el lunes en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB), en cumplimiento del Real Decreto 8/2023, publicado el pasado 28 de diciembre, que establece la prórroga de la reducción de precios para los usuarios del transporte público.
Los descuentos del 50% fueron aprobados en un Consejo extraordinario el 4 de enero, abarcando todos los precios regulados por el Consorcio de Transportes vizcaíno.