Los MIB cumplen el guion y pasan por encima del Balkan (90-63)

El Surne Bilbao Basket se medirá en cuartos de final al Legia de Varsovia en una eliminatoria a doble partido con la vuelta en Miribilla
Los MIB cumplen el guion y pasan por encima del Balkan (90-63)
No hubo rival tras el descanso / FIBA

El Surne Bilbao Basket no tuvo problemas para ganar con solvencia al débil farolillo rojo del grupo K de la segunda fase de la FIBA Europe Cup. El Balkan Botevgrad se mostró muy blando y apenas aguantó hasta el descanso dentro del partido gracias la sucesión de probaturas dentro de una estructura atípica del cuadro local.

Quinta victoria en los seis partidos de la segunda fase y en los cuartos de final aguarda el Legia de Varsovia. Los polacos han compartido grupo con el intratable Bahcesehir turco, el Sporting de Portugal al que han ganado los dos partidos partidos y al flojo Jonava lituano. El partido de ida en cancha polaca tendrá lugar el 6 de marzo y la vuelta en el Bilbao Arena el miércoles 13 de marzo.

Respecto al partido ante el Balkan, Jaume Ponsarnau dejó fuera de la convocatoria a Renfroe y Andersson, Sacha Killeya-Jones se quedó sin jugar y Adam Smith ni siquiera alcanzó los diez minutos en pista.

Rotación distinta

Era un partido para que otros jugadores tuvieran la oportunidad de brillar y recuperar sensaciones. En esos primeros 20 minutos el equipo permitió a los búlgaros jugar con fluidez, sobre todo lanzar de tres con comodidad. Fue un primer tiempo en el que las defensas apenas hicieron acto de presencia.

Fue pasar por el vestuario y volver con el traje de faena. 34-13 de parcial para dejar el choque visto para sentencia y premiar a la afición con jugadas atractivas, sobre todo con la conexión Pantzar (8  puntos y 6 asistencias) -Hlinason (13 puntos).

Alex Reyes (13 puntos y 5 rebotes) salió de titular y dejó muy buenas sensaciones en los dos lados de la cancha, Gio Tsalmpouris (10 puntos, 5 rebotes) no desentonó, con Rigo (11 puntos) y Barandalla (9 puntos) aportando energía en el último cuarto.

Victoria contundente para acceder a los cuartos de final con un balance de 5-1 antes de recibir el domingo en el Bilbao Arena al Valencia Basket. Choque de enorme exigencia al que los bilbaínos llegarán con las buenas sensaciones de los «menos habituales» y el «núcleo duro» más descansado. Tarde redonda en Miribilla.

Ficha técnica

90 – Surne Bilbao Basket (24+18+34+14): Pantzar (8), Smith (2), Reyes (13), De Ridder (8) y Tsalmpouris (10) -cinco inicial-; Kullamae (4), Rigo (11), Hornsby (8), Rabaseda (4), Hlinanson (13) y Barandalla (9).

63 – Balkan Botevgrad (23+15+13+12): Hannah (10), Sotirov (11), Pishtikov (13), Minchev (13) y Dimitrov (5) -cinco inicial-; Grozev (7), Gerganov (2), Korestilov (2) y Gavazov..

Árbitros: Ivor Matejek (Chequia), Jan Baloun (Chequia) y Edgard Ceccarelli (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la sexta, y última, jornada de la segunda fase de la Copa Europa FIBA disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante unos 2.500 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *