Última hora

Los sindicatos de hostelería de Bizkaia anuncian nuevas movilizaciones ante «el inmovilismo de la patronal»

Según han informado las centrales sindicales en un comunicado, "exigen a la patronal que traiga una propuesta que contemple subidas salariales"
Los sindicatos de hostelería de Bizkaia anuncian nuevas movilizaciones ante «el inmovilismo de la patronal»
Concentración de sindicatos de Hostelería de Bizkaia en huelga en Bilbao / Europa Press

Los sindicatos de hostelería de Bizkaia han anunciado que convocarán nuevas movilizaciones ante «el inmovilismo» de la patronal en las negociaciones del convenio.

Tras las movilizaciones realizadas en el sector de la hostelería de Bizkaia, «y ante la pasividad de la patronal que sigue anclada en el inmovilismo y haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de las personas trabajadoras del sector», los sindicatos ELA, CC.OO, LAB y UGT han decidido abordar una nueva etapa de protestas.

Según han indormado las centrales sindicales en un comunicado, «exigen a la patronal que traiga una propuesta que contemple subidas salariales con garantías de IPC, reducción de jornada, registro horario telemático y ámbito propio para el sector de las colectividades». «De lo contrario, nos vamos a ver obligadas a continuar con las movilizaciones para poder dar la vuelta a esta situación», advierten.

Los sindicatos darán a conocer su postura y movilizaciones este jueves, a las 11.00 horas, en Adaxka Kultur Elkartea, en la calle Ronda, de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *