Última hora

Los sindicatos desconvocan las huelgas en la enseñanza tras alcanzarse un acuerdo

CCOO Irakaskuntza ha destacado que se ha firmado un pacto "histórico"
Los sindicatos desconvocan las huelgas en la enseñanza tras alcanzarse un acuerdo
Manifestación en Bilbao de trabajadores en huelga de los centros educativos vascos de iniciativa social / Europa Press
Banner de Álava Turismo en Bilbao

Los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT y Steilas han desconvocado las huelgas previstas en febrero, tras alcanzar un acuerdo con las patronales Kristau-Eskola y AICE-IZEA en torno al convenio colectivo. El texto recoge un incremento salarial acumulado del 16% en el período 2021-2024, según ha informado CCOO Irakaskuntza.

El acuerdo ha sido alcanzado en la reunión convocada por Kristau-Eskola para este lunes por la tarde. La reunión se ha prolongado durante horas hasta cerrarse finalmente un pacto.

Tras las cinco huelgas desarrolladas en enero estaban previstas otras cinco que comenzaban este martes. Finalmente se ha alcanzado un acuerdo que ha llevado a los sindicatos a desconvocar estas huelgas.

CCOO Irakaskuntza ha destacado que se ha firmado un pacto «histórico». Este pacto responde «a todas y cada una de las reivindicaciones que CCOO y el resto de sindicatos firmantes del acuerdo han defendido desde el inicio de sus movilizaciones».

El acuerdo recoge un incremento salarial acumulado del 16% en el período 2021-2024. Además incluye reducciones de jornada para aliviar las cargas de trabajo, entre otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *