Última hora

Melgosa destaca el papel de las mujeres con discapacidad en la promoción de derechos

Además, pone en valor su papel en la perspectiva de género
Melgosa destaca el papel de las mujeres con discapacidad en la promoción de derechos
Melgosa ha clausurado una jornada parlamentaria / Parlamento Vasco

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha puesto en valor este miércoles la importancia de las acciones feministas llevadas a cabo por mujeres con discapacidad. 

Melgosa ha clausurado la jornada parlamentaria ‘Dos años de vigencia de la Ley 8/2021, por la que se reforma la legislación civil y procesal: contextualización jurídica y social’ organizada por la Cámara vasca.

En su intervención, la consejera ha resaltado la importancia de la citada ley como «un hito en la legislación sobre discapacidad». Además, ha destacado que se trata de «un cambio legislativo que requiere un cambio cultural profundo».

Desafíos

Asimismo, ha reconocido los «desafíos que enfrenta la implementación de la ley». «Para aplicar esta ley de manera efectiva, debemos educar y formar a todos los implicados en el proceso», ha añadido.

La consejera de Igualdad ha puesto en valor «la importancia de las acciones feministas llevadas a cabo por mujeres con discapacidad». También ha subrayado que estas acciones han sido «esenciales para que la comunidad internacional haya reconocido que la perspectiva de género y el empoderamiento de las mujeres con discapacidad son condiciones necesarias para lograr la igualdad en el disfrute de todos los derechos humanos y el desarrollo para todas las personas».

Melgosa ha resaltado la colaboración entre distintas instituciones para adaptarse a la nueva normativa. Además, ha afirmado que «es esencial el trabajo conjunto entre las diferentes entidades y organizaciones».

Finalmente, ha puesto en valor el «papel esencial de la sociedad en su conjunto para abrazar y promover los principios de la Ley 8/2021» . Ha añadido que «la inclusión y el respeto por los derechos de las personas con discapacidad no sólo dependen de cambios legales, sino también de un esfuerzo colectivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *