¿Podrá jugar Yuri en Copa?

El lateral de Zarautz sufre una lesión muscular y es duda para el duelo del jueves
¿Podrá jugar Yuri en Copa?
Yuri en el momento de la lesión ante el Betis / ATHLETIC CLUB
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Yuri Berchiche sufrió una lesión muscular en la musculatura isquiosural de su pierna derecha durante el partido ante el Real Betis en el Benito Villamarín, tal y como ha informado el Athletic a través de un parte médico. Tuvo que abandonar el terreno de juego, después de haberse marcado un gol en propia puerta, y dejar su sitio a Imanol que no actuaba en La Liga desde el 29 de octubre en el empate contra el Valencia en San Mamés.

El jugador queda pendiente de pruebas complementarias para definir su disponibilidad, pero parece difícil que pueda llegar al partido, al menos en el once inicial. Unai Simón comentó en la zona mixta del Benito Villamarín que su compañero se había «notado un poco agarrotado» y había «parado por precaución«, lo que abre una puerta a la esperanza.

Iñigo Lekue está prácticamente recuperado y podrá estar a disposición de Valverde por lo que la posible ausencia del ’17’ rojiblanco sería un quebradero menos de cabeza para ‘Txingurri’. La opción de Imanol queda en un segundo plano a tenor de la confianza depositada en él hasta el momento.

Por muy bien que vaya la recuperación de Yuri, es muy difícil pensar que su entrenador fuera a arriesgar colocándole en el 11. En el mejor de los casos, estaría para el banquillo y tendría que salir únicamente en caso de extrema necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *