Última hora

Rescatado un varón de 28 años tras sufrir un percance cuando practicaba escalada en Egino

Un helicóptero de la Ertzaintza ha efectuado el rescate y posterior traslado hasta los recursos sanitarios
Rescatado un varón de 28 años tras sufrir un percance cuando practicaba escalada en Egino
Los Servicios de Emergencias de Euskadi rescatan a un escalador accidentado en Egino / ERTZAINTZA

Un joven de 28 años de edad ha sido rescatado este domingo por los Servicios de Emergencias tras sufrir un percance cuando practicaba escalada en la zona alavesa de Egino. Un helicóptero de la Ertzaintza ha efectuado el rescate y posterior traslado hasta los recursos sanitarios.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las 15.00 horas un particular ha comunicado a través del teléfono de Emergencias Sos Deiak 112 que su compañero había sufrido una caída haciendo escalada en una pared rocosa en la zona de Egino, en Asparrena. La víctima habría sufrido lesiones sangrantes, principalmente en la cara, pero se encontraba consciente.

Por tal motivo, personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.). También se han desplazado allí recursos sanitarios.

Tras la valoración del incidente, se ha determinado que, ante las características orográficas del lugar, en el que se encontraban víctima y acompañante, el rescate se ha realizado mediante la aeronave policial. El herido, de 28 años, ha sido evacuado seguidamente en ambulancia al Hospital de Txagorritxu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *