Última hora

Se desploman un 52% las ventas de motos nuevas en enero en Euskadi

Euskadi matriculó el pasado mes de enero 398 motocicletas
Se desploman un 52% las ventas de motos nuevas en enero en Euskadi
El País Vasco matriculó el pasado mes de enero 398 motocicletas, lo que supone una caída del 52% en relación al mismo mes del pasado año, cuando se adquirieron 828 motos nuevas, según datos de la Asociación nacional de empresas del sector de dos ruedas, Anesdor, recogidos por Europa Press. Esta evolución negativa del mercado vasco de las dos ruedas contrasta con el aumento del 3,2% de las matriculaciones en el conjunto del Estado, que se elevaron a 13.591 unidades. En concreto, Euskadi fue la única comunidad autónoma de todo el Estado que redujo sus ventas de motos nuevas. En lo que respecta a los ciclomotores, se matricularon en la Comunidad autónoma vasca el pasado mes un total de 15 (por 13 en enero de 2023), mientras las matriculaciones de otros vehículos ligeros (cuadriciclos ligeros de baja cilindrada, triciclos...) sumaron 30 unidades (por 23 adquiridas en enero del pasado año). / Europa Press

Euskadi matriculó el pasado mes de enero 398 motocicletas, lo que supone una caída del 52% en relación al mismo mes del pasado año, cuando se adquirieron 828 motos nuevas, según datos de la Asociación nacional de empresas del sector de dos ruedas, Anesdor.

Esta evolución negativa del mercado vasco de las dos ruedas contrasta con el aumento del 3,2% de las matriculaciones en el conjunto del Estado, que se elevaron a 13.591 unidades. En concreto, Euskadi fue la única comunidad autónoma de todo el Estado que redujo sus ventas de motos nuevas.

En lo que respecta a los ciclomotores, se matricularon en la Comunidad autónoma vasca el pasado mes un total de 15 (por 13 en enero de 2023), mientras las matriculaciones de otros vehículos ligeros (cuadriciclos ligeros de baja cilindrada, triciclos…) sumaron 30 unidades (por 23 adquiridas en enero del pasado año).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *