Tarde aciaga en Sevilla

El Athletic sigue sin demostrar el mismo nivel fuera de casa que en San Mamés y desperdicia una oportunidad de oro para asentarse en Europa
BET
3
-
1
ATH
Tarde aciaga en Sevilla
Banner de IMQ en Bilbao

El Athletic ha perdido una gran oportunidad de asentarse de forma casi definitiva en puestos Europeos. Los rojiblancos no estuvieron bien en la faceta ofensiva ni demostraron solidez a la hora de defender. El primer gol fue en el minuto 13 tras un contragolpe del conjunto andaluz que entre William José y Chimy Ávila el exrojillo batió a Unai Simón. En ese mismo momento Guadalupe Porras, juez de línea tuvo que ser sustituida por un golpe con una cámara que estaba a pie de campo.

A pocos minutos de terminar la primera parte y con la desventaja en el marcador llegó el segundo de los locales tras un autogol de Yuri de rebote, y poco después nico vería la segunda amarilla por aplaudirle a Cuadra Fernández. El Athletic se quedó con 10 cuando Yuri pidió el cambio por molestias, por lo que salió Imanol. Guruzeta pudo acortar distancias y lo hizo con un cabezazo de córner que sacó Berenguer.

En el descanso Ernesto Valverde movió ficha y fue Iñaki el que salió al césped por Sancet que no estuvo fino en la primera mitad. Casi al comenzar Vivian vio la tarjeta amarilla por lo que se perderá el próximo encuentro liguero ante el FC Barcelona en San Mamés. Los rojiblancos lo intentaron pero no hubo suerte, Berenguer rozó el palo pero se fue por muy poco. Faltaba media hora para el final y Valverde utilizó su primera ventana de cambios. Entraron Dani García y Unai Gómez por Prados y Ruiz de Galarreta. Los de Pellegrini generaron muchas ocasiones durante la segunda parte hasta que llegó el tercero. Cardoso logró aumentar la ventaja con un disparo desde la frontal.

«Fuera de casa no estamos al mismo nivel que en San Mamés»

Ernesto Valverde ha admitido que el equipo no ha estado bien: «No hemos estado bien y fuera de casa no estamos al mismo nivel que en casa. Nuestro ritmo de juego no es el que nos interesa. Quizás en los otros partidos los rivales se nos metían muy atrás y era complicado, pero hoy el Betis nos aguantaba la línea y no conseguíamos superarla. No hemos estado muy finos ni a gusto. Hay que mejorar».

El mister no ha achacado el mal partido a haber estado en inferioridad sobre el terreno de juego, sino a varios conceptos en concreto: «Sin ser un partido con muchas ocasiones, se veía que teníamos pérdidas, que no llegábamos arriba, que no estábamos generando y ellos nos habían hecho dos goles en situaciones de contra. Estaban un punto por encima. Con diez no hemos estado mal, hemos conseguido marcar, les hemos creado cierta incertidumbre en el segundo tiempo. Nuestra intención era mantenernos a la distancia de un gol y ver si les podíamos generar situaciones que les incomodaran. Luego ya con el tercero ha sido complicado».

Ficha técnica

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Sabaly; Johnny Cardoso, Sergi Altimira; Fornals, Fekir, Chimy Ávila; y Willian José.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Prados, Galarreta; Nico Williams, Sancet, Berenguer y Guruzeta.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear) y Santiago Jaime Latre (VAR).

Amonestaciones: Chimy Ávila, Yuri Berchiche, Imanol y Berenguer (amarilla). Nico Williams (doble amarilla: expulsado).

Estadio: Benito Villamarín. 53.537 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *