Cultura

TOP 5 de Popular Playlist: de Sabina a León Benavente

Joaquín Sabina, Jorge Sepúlveda, León Benavente, The Doors y Swedish House Mafia los protagonistas de esta semana
TOP 5 de Popular Playlist: de Sabina a León Benavente
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

La redacción de Radio Popular – Herri Irratia tiene gustos musicales muy diversos, por ello, cada semana nuestros locutores y locutoras se encargarán de trasladar a la audiencia sus recomendaciones musicales. Un recorrido a la historia de la música que esta semana viene de la mano de Raúl Jiménez, May Madrazo, Cristina Maestro, Álvaro Sanz y Ekaitz Saratxaga.

Mirando al Mar – Jorge Sepúlveda 

“Mirando al Mar”, interpretada por Jorge Sepúlveda, es un poema musical que nos sumerge en la nostalgia de un amor perdido. Bajo el crepúsculo, el narrador se encuentra sólo junto a las olas espumosas, recordando una aventura que ya no está. Esta canción, con su dulce melancolía, nos invita a mirar al mar y reflexionar sobre los momentos efímeros de la vida.

Save The World – Swedish House Mafia

“Save The World”, una canción del supergrupo de música house sueco Swedish House Mafia, nos envuelve en un ritmo electrizante. Las voces inconfundibles de John Martin, aunque no acreditadas, se entrelazan con la producción de AxwellSteve Angello y Sebastian Ingrosso. La melodía nos impulsa a bailar, mientras la letra nos recuerda que, a veces, la música puede ser nuestro refugio y nuestra salvación.

Princesa – Joaquín  Sabina

“Princesa”, una de las canciones más icónicas de Joaquín Sabina, es un retrato melancólico de un amor pasado. La musa detrás de esta canción se llama Arianne Sved, una inglesa que vivía en Logroño. A pesar de estar casado, Sabina tuvo una aventura amorosa con ella que duró cerca de un año.

Tipo D – León Benavente

“Tipo D” de León Benavente es un himno enérgico que se debate entre la ironía y la urgencia. En sus versos, el deseo de ser sádicoconvencer de que su sonido es un hit, y la búsqueda de éxito se entrelazan con una intensidad contagiosa.

Roadhouse Blues – The Doors

La canción “Roadhouse Blues” es un éxito clásico de la banda de rock americana The Doors, incluida en su álbum de 1970, Morrison Hotel. Aunque inicialmente fue lanzada como la cara B del sencillo “You Make Me Real”, “Roadhouse Blues” ha dejado una huella imborrable en la historia musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *