El incendio a las 7.00 horas de la mañana de un tramo de las escaleras mecánicas de acceso al interior de la estación de Metro Bilbao por la plaza Moyúa ha obligado a cerrar los accesos por las salidas de Elcano y Ercilla durante cerca de dos horas por el humo generado, según han informado fuentes del suburbano bilbaíno.
La inciencia no ha afectado en ningún momento a la circulación de trenes ni provocado retrasos ni tampoco ha habido que cerrar la estación, cuyo acceso por la boca de Diputación ha estado abierto en todo momento a los usuarios.
El suceso ha tenido lugar a las 6.55 horas cuando, por causas que Metro Bilbao investiga, en el tramo de escaleras mecánicas de bajada hacia la zona de las canceladoras por Moyúa se ha comenzado a generar abundante humo.
En ese momento, desde Metro Bilbao han activado su protocolo para este tipo de sucesos, que incluye el aviso a Bomberos y la puesta en marcha de los ventiladores de emergencia para sacar al exterior el humo.
Dotaciones de bomberos desplazadas al lugar han sofocado el fuego en torno a las 8.30 horas y los accesos han quedado restablecidos en torno a las 9.00 horas de la mañana.