Bilbao

Usuarios vascos reflejan un grado alto de satisfacción con el servicio prestado por la Administración General del Estado

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha mostrado su satisfacción por la acogida de los usuarios vascos
Usuarios vascos reflejan un grado alto de satisfacción con el servicio prestado por la Administración General del Estado
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

Un estudio elaborado por la Administración General del Estado (AGE) muestra el elevado grado de satisfacción entre los ciudadanos vascos por la atención recibida (4,81 sobre 5 puntos) en aspectos tales como los horarios de apertura y el tiempo de espera en las diferentes gestiones que llevan a cabo en las oficinas.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha mostrado su satisfacción por la acogida de los usuarios vascos a los servicios prestados y ha indicado «la intención de la Administración de dar pasos adelante y consolidar todavía más aquellos aspectos susceptibles de mejora».

La encuesta, llevada a cabo entre los ciudadanos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, refleja un aumento de encuestas respondidas en 2023 con respecto al año anterior entre aquellos demandantes en la AGE de algún tipo de información o gestión como registro de documentos, certificados digitales, apoderamientos u otros.

Así, en Álava se han contestado 284 encuestas (92 más que en 2022) de 864 personas atendidas, en Bizkaia 269 encuestas (+34) de 519 personas atendidas, y en Gipuzkoa 197 encuestas (+38) de 377 personas atendidas.

«Estos buenos datos implican una exigencia de mejora continua, tanto en los servicios prestados como en los procesos de formación a implementar entre los componentes de la plantilla pública», ha señalado Itxaso.

La intención de la Administración es «intensificar e impulsar esta capacitación de los empleados para adecuarse con mayor precisión a las necesidades de la sociedad».

Euskera

En este sentido, la delegación del Gobierno en Euskadi ha destacado su objetivo de «mejorar la atención en euskera para dar la adecuada cobertura a los dos idiomas cooficiales en el País Vasco».

A este respecto, ha indicado que una encuesta interna realizada entre los empleados de la AGE muestra que más de la mitad de la plantilla (el 55,2 %) tiene interés en incrementar sus capacidades en euskera para poder atender mejor a los usuarios de los servicios.

«Nuestro objetivo es fomentar, de manera voluntaria, la formación entre los empleados y empleadas públicas, para poder avanzar en mayores servicios en euskera y que la AGE siga siendo reconocida por los usuarios con la alta o incluso superior valoración actual», ha manifestado Itxaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *