La Academia Vasca de Policía y Emergencias ha decidido ampliar hasta el próximo miércoles, 10 de abril, el plazo de inscripción de la última Oferta Pública de Empleo (OPE) de ingreso a la escala básica de la Ertzaintza y de policías locales de 21 municipios.
En esta convocatoria salen a concurso-oposición 280 plazas para proveer los puestos de seguridad ciudadana de la Ertzaintza y 21 policías locales y servicios de policía de Euskadi, así como plazas con de turno libre con especialidad para la incorporación directa a las unidades de Tráfico y Seguridad Vial, y equipos de investigación criminal de la Ertzaintza.
Además de nuevas presentaciones, la ampliación del plazo permitirá a quienes ya la hayan presentado ampliar la solicitud con los datos de la experiencia profesional en la ‘Euskal Polizia’, unos méritos que serán tenidos en cuenta, también, en esta OPE.
Este es el quinto proceso de selección y formación conjunta para agentes de la Ertzaintza y de las policías locales de Euskadi, lo que permite la homologación de su nivel de preparación policial y atención a la ciudadanía, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.
Como en anteriores convocatorias, si se producen vacantes en alguna de las administraciones públicas convocantes, estas 280 plazas se podrán ampliar hasta la fecha de publicación de la relación provisional de personas aprobadas en el concurso-oposición.
Quienes opten a las plazas con especialidad de la Ertzaintza, durante su formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias, recibirán una formación específica necesaria para el desempeño de sus tareas y funciones.