Última hora

Ayuntamiento de Bilbao y Noruega apuestan por estrechar vías de colaboración

Desde hace años, distintas delegaciones instituciones y empresariales de Noruega han visitado Bilbao
Ayuntamiento de Bilbao y Noruega apuestan por estrechar vías de colaboración
Recepción en el Ayuntamiento de Bilbao al embajador de Noruega / Ayuntamiento de Bilbao
Banner de Movex Clinics en Bilbao

La alcaldesa de Bilbao, Amaia Arregi, y la concejala de Internacional, Eider Inunciaga, han recibido este mediodía en el Ayuntamiento al embajador de Noruega, Nils Haugstveit, quien ha asistido al encuentro acompañado por la Cónsul Honoraria de Noruega en Bilbao, Begoña Etxebarria, donde han apostado por estrechar vías de colaboración.

Nils Haugstveit (Risr, 1958), casado y padre de dos hijas, es licenciado y máster en Ciencias Políticas por la Universidad de Oslo. Como docente en el Instituto del Servicio Exterior de Noruega, ha impartido clases de Cooperación para el Desarrollo, Liderazgo y Ética. Haugstveit ha sido jefe de la División para América Latina de la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo y Director General de Política de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.

Desde 1987, año en el que ingresó en el servicio diplomático noruego, Haugstveit ha sido embajador de Noruega en Argentina y Afganistán, y en septiembre de 2021 accedió al cargo de embajador en la legación diplomática de Noruega en Madrid, en sustitución de su antecesor, Helge Skaara, quien en 2018 fue recibido también por el alcalde, Juan Mari Aburto.

Desde hace años, distintas delegaciones instituciones y empresariales de Noruega han visitado Bilbao para conocer de cerca el proceso de transformación llevado a cabo en la Villa y estrechar lazos de colaboración en distintos campos de interés para ambas partes. Durante el encuentro de hoy, Amaia Arregi y Nils Haugstveit han subrayado la necesidad de seguir avanzando en esta misma línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *