Última hora

Basauri pone en servicio un nuevo ascensor público entre las calles Foruak y Kareaga Goikoa

El elevador es vertical, con un revestimiento de vidrio en los frontales y paneles de aluminio en los laterales
Basauri pone en servicio un nuevo ascensor público entre las calles Foruak y Kareaga Goikoa
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

El Ayuntamiento del municipio vizcaíno de Basauri ha puesto este lunes en servicio el nuevo ascensor público ubicado entre las calles Foruak y Kareaga Goikoa, una vez finalizadas las obras de construcción del elevador.

Según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado, hasta ahora, el desnivel entre estas calles, de 13,24 metros, se salvaba con unas escaleras, por lo que para evitar esta barrera arquitectónica se ha construido un ascensor vertical que busca mejorar la accesibilidad entre las calles Foruak y Kareaga Goikoa, así como dar acceso al portal número 105 de Kareaga Goikoa.

El elevador es vertical, con un revestimiento de vidrio en los frontales y paneles de aluminio en los laterales para dotar de mayor privacidad a las viviendas enfrentadas al mismo. Cuenta con cuatro paradas, una inferior en la calle Foruak, la que da acceso al portal 105 de Kareaga Goikoa, la parada por la que se accede a la entrada los garajes y, por último, la parada superior en la calle Kareaga Goikoa.

El desembarco de las dos paradas superiores se realiza a través de una pasarela horizontal, el ascensor tiene capacidad para trece personas y ha supuesto una inversión municipal de 1.084.712 euros.

Han indicado también que se trata del octavo ascensor urbano del municipio, que se suma a los de Urbi, Doctor Fleming (en Ariz), Pintor Zuloaga (en el Kalero, en la bajada al Instituto Municipal de Formación Profesional Básica Basauri, CIPEB), Calle Aragón (Ariz), Luis Petralanda, Federico Mayo y Centro Salud Kareaga. El Ayuntamiento ha destacado que los cuatro últimos han sido construidos en los últimos once años.

Además, el Consistorio de Basauri prevé que en breve también entrará en funcionamiento el ubicado en San Miguel Oeste y proyecta construir un mínimo de otros cuatro para conectar de forma accesible El Kalero y Basozelai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *