Última hora

Bilbao cortará desde el martes hasta junio de 2025 parte del Muelle Olabeaga por la construcción del subfluvial

El proyecto del subfluvial que conectará Olabeaga con la punta sur de Zorrotzaurre albergará cuatro conducciones por debajo de la ría
Bilbao cortará desde el martes hasta junio de 2025 parte del Muelle Olabeaga por la construcción del subfluvial
Banner de BBVA en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao cortará el tránsito peatonal y de vehículos y ocupará la acera y el aparcamiento en Muelle Olabeaga, a la altura del número 22A, desde el próximo martes, 19 de marzo, y hasta junio de 2025, aproximadamente, por el inicio de las obras de construcción del subfluvial que conectará con la punta sur de Zorrotzaurre.

Según ha informado el consistorio, se llevará a cabo un cambio de sentido de circulación por Muelle Olabeaga, 36, Muelle Sirgueras, 1-5 y calle San Nicolás de Olabeaga, 58-62. También se desviará el tránsito peatonal por la trasera del número 22A, habilitando pasos de peatones provisionales para dar continuidad al flujo peatonal.

El servicio de Bilbobus modificará su recorrido y se habilitará una nueva zona de carga y descarga en Muelle Olabeaga número 3. La zona de aparcamientos a ocupar será vallada con anterioridad.

El proyecto del subfluvial que conectará Olabeaga con la punta sur de Zorrotzaurre, que salió a licitación en el año 2021, albergará cuatro conducciones por debajo de la ría: dos serán para la energía eléctrica, otra para el abastecimiento de agua y una cuarta para permitir la evacuación de los vertidos que generen los nuevos vecinos de la isla de Zorrotzaurre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *