Última hora

Bizkaia aprueba ayudas a empresas creativas y abre la solicitud en innovación e internacionalización, con 8 millones

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Bizkaia ha aprobado este jueves la convocatoria para 2024 del programa Bizkaia Creativa
Bizkaia aprueba ayudas a empresas creativas y abre la solicitud en innovación e internacionalización, con 8 millones
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Bizkaia ha aprobado este jueves la convocatoria para 2024 del programa Bizkaia Creativa, que impulsa ayudas económicas directas a empresas creativas del territorio por importe de 550.000 euros. Asimismo, la institución foral mantiene abiertos hasta el día 22 las convocatorias del programa 2i de innovación e inversión avanzada, con 5,2 millones de dotación, y de ayudas a la internacionalización, con 2,2 millones.

Según ha informado la portavoz foral, Leixuri Arrizabalaga, el programa Bizkaia Creativa del Departamento de Desarrollo Económico, cuya convocatoria ha sido aprobada este jueves, fomenta el desarrollo de nuevos proyectos, promueve proyectos empresariales creativos con visibilidad internacional, acelera el crecimiento de las empresas creativas e impulsa el desarrollo de proyectos de interés para el impulso y la consolidación de los sectores creativos.

La aportación económica del Gobierno de Bizkaia en la convocatoria de 2024 es de 550.000 euros y cada proyecto puede recibir un máximo de 85.000 euros. Los proyectos se podrán presentar entre el 29 de abril y el 31 de mayo.

Estas ayudas están dirigidas a empresas con al menos una persona empleada y asociaciones de sectores creativos identificados como generadores de empleo joven que se desarrollan en entornos urbanos con capacidad para crear soluciones estratégicas para el futuro de Bizkaia. En concreto, se incluyen arquitectura, arte, artesanía, videojuegos, diseño, comunicación, contenidos digitales, audiovisual, diseño de interiores y moda.

INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

Por lo que respecta al Plan 2i de Promoción de la Innovación y la Inversión Avanzada, con un presupuesto de 5,2 millones, busca incrementar la capacidad de las empresas de Bizkaia para competir, innovar y realizar inversiones tecnológicamente avanzadas de forma sostenible e integradas en su entorno.

Está dirigido a las pymes de Bizkaia de entre 5 y 100 personas trabajadoras para que puedan ejecutar proyectos de innovación en proceso, producto, organización, personas o mercado, y permite recibir subvenciones de hasta 120.000 euros por proyecto.

Por lo que respecta al programa de internacionalización de pymes, está dirigido a empresas de Bizkaia con plantillas de entre 5 y 100 personas, que podrán recibir hasta 60.000 euros en ayudas económicas directas para potenciar su acceso y presencia en los mercados internacionales apoyando su acción exportadora. Cada entidad puede presentar un máximo de dos solicitudes y cada una debe ser un solo proyecto dirigido a un único país.

Estas ayudas pueden cubrir gastos internos de personal, contrataciones de personal especializado, viajes y alojamiento en el país contemplado en el proyecto, así como la formación, participación en ferias o servicios de consultoría.

En ambos casos, la solicitud de ayudas en estas convocatorias de fomento de innovación e internacionalización está abierta desde el pasado día 4 y hasta el próximo 22 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *