El colectivo Ertzainas en lucha, junto al sindicato Euspel, ha iniciado pasadas las 7.45 horas una nueva caravana de vehículos que finalizará en Bilbao para reclamar «un convenio digno» para la Ertzaintza. En la movilización están tomado parte alrededor de un centenar de automóviles, según ha informado el colectivo en redes sociales.
Decorados con globos amarillos, los vehículos han partido desde la gasolinera de Ugaldebieta, en Abanto-Zierbena, para concluir por el centro de Bilbao.
«Cerca del centenar de vehículos arrancamos otra reivindicación más en busca de un convenio digno tras 13 años abandonados. Ya es hora de que el Gobierno vasco nos equipare con el resto de la Euskal Polizia», han afirmado en redes sociales.
La plataforma comenzó su andadura en mayo del pasado año con una manifestación por las calles de Bilbao, celebrada al margen de la iniciativa sindical, para reclamar «un acuerdo regulador digno» y que congregó a 4.000 ertzainas, según los organizadores de la marcha.
A partir de ese momento, han proseguido con sus movilizaciones con diferentes modos de protesta, como las caravanas de vehículos, para dar visibilidad al conflicto laboral, concentraciones y sentadas.