Última hora

Detenidos tres hombres en Barakaldo por robar un móvil y agredir a la víctima

Los arrestados fracturaron las ventanas de dos coches-patrulla durante su traslado a comisaría
Detenidos tres hombres en Barakaldo por robar un móvil y agredir a la víctima
Banner de Rodilla en Bilbao

Tres hombres fueron detenidos este pasado sábado por la Policía Local de Barakaldo por un delito de robo con violencia e intimidación, tras sustraer por la fuerza el móvil a un viandante, llegando a tirarle al suelo, según ha informado este martes el concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, sobre las 3.50 horas, cuando la Policía Local recibió una llamada alertando de la «actitud sospechosa» de tres jóvenes, que parecían seguir a otra persona en la zona de Lasesarre.

La central sindical se puso en contacto con dos patrullas -una uniformada y otra de paisano-, que al llegar al lugar de los hechos vieron a un hombre tirado en el suelo y a tres varones que salían corriendo.

Cuando los ladrones se percataron de la presencia policial, uno de ellos arrojó algo debajo de un vehículo estacionado en el entorno. Los agentes alcanzaron a dos de los sospechosos y comprobaron, posteriormente, que el objeto lanzado era el teléfono móvil sustraído. Un tercer joven intentó huir, pero fue interceptado también por los policías locales.

Los arrestados mostraron una «gran agresividad» en la detención y traslado a comisaría, llegando a fracturar las ventanas de dos coches-patrulla con mampara para el traslado de detenidos, según ha indicado Madrazo.

Una vez comprobada la situación administrativa de los varones, fueron puestos a disposición judicial, siendo puestos en libertad a la espera de juicio. Dos de los tres detenidos cuentan con numerosas actuaciones policiales relacionadas con robos con violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *