El 97% de los socios del Athletic opta al sorteo de entradas para la final de Copa

Se sortearán 17848 localidades tras reservarse el club 2850 para sus compromisos
El 97% de los socios del Athletic opta al sorteo de entradas para la final de Copa
Aficionados del Athletic reciben al equipo antes del choque copero en San Mamés / ATHLETIC CLUB
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Un total de 42.271 socios y socias, un 97% de los 43.649 de los que dispone el Athletic Club, han solicitado una entrada para la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril en La Cartuja de Sevilla ante el RCD Mallorca, ha informado este lunes la entidad vasca, que el próximo jueves realizará el sorteo de las 17.848 localidades que irán destinadas a la masa social del club.

De las 20.698 entradas que la RFEF ha reservado para el Athletic, 17.848 irán destinadas a los socios. Como el número de solicitudes para comprar una localidad supera al número de entradas disponibles, se realizará un sorteo en el que se decidirá el reparto de las mismas el próximo jueves a las 12.00 horas en San Mamés.

Entradas para el club

El resto de las entradas recibidas (2.850) se destinará «a atender los diferentes compromisos contractuales, institucionales, deportivos, sociales y a patrocinadores» del club. «La cuantía de las mismas es inferior a la de las dos últimas finales disputadas con público, pese al crecimiento en estructura y relaciones comerciales de la entidad», destacó el club.

Sorteo

A partir de las 9.00 horas del miércoles, un programa informático asignará a cada socio debidamente inscrito, de forma aleatoria, tantos números de sorteo como participaciones tenga. En el caso de los grupos, los números se adjudicarán aleatoriamente al líder del grupo y el resto de los miembros obtendrán los números inmediatamente posteriores.

«MATHMODE, del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU, y auditores de AGTIC Consulting han verificado que todo este procedimiento no incorpora sesgos estadísticos y que todos los socios/as tienen las mismas probabilidades de resultar seleccionados, en base a los criterios que previamente fueron definidos por el club. Asimismo, los auditores de AGTIC Consulting y un notario verificarán la adjudicación aleatoria de los números del sorteo», informó el Athletic.

La inscripción en el sorteo únicamente dará derecho a optar a un máximo de una entrada, independientemente de que cada socio tenga varios números en el sorteo. Adjudicada una entrada a uno de los números de un socio, se eliminarán el resto de sus números. Después del sorteo se notificará vía email a cada ganador y se informará de todo lo relacionado con la compra de los tickets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *