El Amorebieta vislumbra la salida del túnel

Los azules logran un triunfo fundamental ante un rival directo como el Andorra (0-1) y ven ya la salvación a cuatro puntos
El Amorebieta vislumbra la salida del túnel
El Amorebieta se trae tres puntos de oro de Andorra / LIGA HYPERMOTION
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Algo más que tres puntos se ponían en juego esta noche en el Estadio Nacional de Andorra, con dos equipos que ocupan las dos últimas posiciones e inmersos como están en la difícil lucha por la supervivencia. El Amorebieta llegaba al Principado con la idea de sumar la segunda victoria consecutiva a domicilio y olvidar de paso la injusta derrota del pasado lunes en Lezama ante el Leganés.

Y el guión se ha cumplido casi al milímetro respecto a la anterior salida a Zaragoza. También en este caso un gol en la recta final ha acabado dando tres puntos de un incalculable valor a los de Jandro. Si en aquel caso fue Morci el que anotó para los vizcaínos en la, literalmente, última jugada del choque en La Romareda, hoy ha sido otro ex león el encargado de firmar el tanto del triunfo.

Corría el minuto 88. Morcillo botaba una falta desde la izquierda y el barullo lo resolvía con pericia y un toque de auténtico killer, con un espectacular remate de medio giro, un Bustinza que tuvo que esperar para certificar la validez de su gol. El equipo, y con él todos nosotros, vivió de este modo un doble capítulo de júbilo, con unos interminables tres minutos en los que se ha decidido la suerte del partido desde el VAR.

Una esperada puesta en escena

Cierto es que el choque ha tenido claro color local en la primera mitad, con un Andorra fiel a su estilo de posesión y paciencia. Sobre todo, destacar un acrobático remate del delantero francés Scheidler que ha rozado la escuadra, más allá de los intentos de Gil, Bover o Pombo. La única del Amorebieta la ha firmado Dorrio, con un zurdazo que ha sido respondido por Ratti. Sin demasiado éxito lo habían intentado asimismo Carbonell y Lasure.

El comienzo del segundo acto ha venido a calcar el guión del primero, con una ocasión de Bover como aviso. Gran respuesta de Jonmi. Pero algo había cambiado en el libreto de la SDA. Dorrio empezaba a hacer diabluras por la banda derecha, provocando de paso alguna tarjeta al conjunto local. Varias incursiones de los vizcaínos han metido asimismo el miedo en el cuerpo a los de Eder Sarabia, si bien sin encontrar su objetivo. Pero lo mejor estaba por llegar y Bustinza se erigía en el héroe de la noche en el 88′.

La salvación deja de ser una quimera

Un gol que supone un espaldarazo que habrá que cuantificar en su justa medida en las próximas semanas. Por el momento, significa ponerse a dos puntos del propio Andorra (con el extra de tener el average ganado, tras el 3-0 de la ida) y a cuatro de la permanencia. Restan once jornadas y la próxima indica que recibiremos al Sporting (domingo, 14:00), un equipo situado en plazas de playoff de ascenso. Hay razones para seguir soñando. Y, desde hoy, aún con más argumentos.

FC ANDORRA: Ratti, Pastor, Marsà (Alex Calvo, 87′), Adri, Pampín, Jandro, Iván Gil (Lobete, 87′), Bover (Álvaro, 80′), Pombo (Karrikaburu, 71′), Iker Benito y Scheidler.

SD AMOREBIETA: Jonmi Magunagoitia, Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita (Jorge Mier, 76′), Félix Garreta, Lasure, Sibo, Carbonell (Yriarte, 76′), Dorrio, Morci (Edwards, 90′) y Unzueta (Jauregi, 69′).

Gol: 0-1: Bustinza (88′).

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (Colegio Navarro). Ha amonestado a Eder Sarabia, Jandro, Marsà y Adri por el Andorra, y a Bustinza y Lasure por el Amorebieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *