El Athletic cae en el Bernabéu y ya mira a Sevilla

Los leones no mostraron su mejor versión en un encuentro en el que Yeray cayó lesionado y será baja para la final
El Athletic cae en el Bernabéu y ya mira a Sevilla
Banner de BBVA en Bilbao

El Athletic salía sin demasiadas rotaciones con Julen en la portería, Lekue, Paredes, Yeray, De Marcos, Vesga, Prados, Iñaki, Sancet, Berenguer y Guru. Los leones cayeron (2-0) ante el líder en el Santiago Bernabéu en un encuentro que decidió Rodrygo con dos goles al principio y al final del parrtido. Los de Ernesto Valverde no estuvieron a la altura de lo que venían demostrando en los últimos partidos. A pesar de la derrota, si el Atlético no logra los 3 puntos ante el Villarreal este lunes, seguirá en puestos de Champions.

Empezaron el choque con posesión en el área de Lunin, con tres corners a favor y enlazando varias jugadas que permitieron generar peligro, hasta que llegó el contragolpe de Rodrygo y el primer gol. A partir del minuto 8, tan solo Guru pudo hacer el empate pero fue la lesión de Yeray la que protagonizó la primera mitad, que será baja para la final en La Cartuja. Alberola Rojas no vio un córner a favor del Athletic pero no tuvo mayor protagonismo durante los 90 minutos. El conjunto local pudo sacar más ventaja en un corner en el que Tchouameni a punto estuvo de batir a Julen.

La segunda mitad continuó en la misma línea con un triple cambio; Prados, De Marcos y Guru salían para dejar paso a Yuri, Galarreta y Adu Ares. No pudieron sobrepasar la defensa blanca y en otro contragolpe Rorygo sentenció el encuentro. Muniain salió a escena y en los últimos compases pudo recortar distancias pero no hubo suerte. Ahora, a centrarse en la final de Copa del próximo sábado en La Cartuja.

«Ahora nos centramos en lo que viene esta semana»

Ernesto Valverde ha admitido en rueda de prensa queS es posible que no hayan estado tan «metidos» como requería el partido: «Siempre es complicado venir aquí, está claro. Es cierto que tenemos una final en seis días y es difícil quitárselo de la cabeza, pero el partido había que jugarlo y era una oportunidad para nosotros. Quizás no hemos estado tan metidos como requería el encuentro». Así ha definido el técnico el partido de este domingo: «En el primer tiempo no hemos estado bien, ellos tampoco, aunque ya sabemos que al Real Madrid no le hace falta estar bien para que pueda marcarte. Nos costaba mucho llegar y en la segunda parte hemos intentado meter una marcha más para ver si teníamos alguna opción. Cuando estás arriesgando y te empiezan a enganchar jugadas de contragolpe es peligrosísimo jugar así y de ahí el resultado».

A partir de hoy, hay que poner el foco en el 6 de abril: «Ahora nos centramos en lo que viene esta semana y en pelear la final. Tenemos que afrontarlo con ilusión y motivación. Vamos con muchísimas ganas y obviamente debemos trabajar el aspecto mental. Sólo nos interesa lo que vaya a ocurrir en el terreno de juego y hay que separarlo del resto».

Ficha técnica

Athletic Club: Julen Agirrezabala, Lekue, Paredes, Yeray, De Marcos, Vesga, Prados, Iñaki Williams, Sancet, Berenguer y Guruzeta.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Kroos, Tchoauméni, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Brahim.

Estadio: Santiago Bernabéu, 72.991 espectadores.

Árbitro: Alberola Rojas, Pulido Santana en el VAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *