El Athletic dispondrá del 40% del aforo de La Cartuja en la final de Copa

El partido se celebrará el 6 de abril a las 22:00
El Athletic dispondrá del 40% del aforo de La Cartuja en la final de Copa
Banner de Obramat en Bilbao

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunió este jueves con Athletic Club y RCD Mallorca, finalistas de la Copa del Rey 2023-2024 el próximo 6 de abril en el Estadio La Cartuja, un encuentro en el que acordaron el reparto de entradas, con el 40% para cada uno, así como el resto de la operativa del partido por el título, según un comunicado de la entidad federativa.

De manera telemática, se llevó a cabo este jueves una reunión informativa entre las tres partes, como primera toma de contacto para «empezar a trabajar en la gran fiesta del fútbol nacional», que se celebrará el 6 de abril, a las 22.00 horas, en el Estadio La Cartuja de Sevilla. La final será retransmitida por TVE, Movistar, ETB e IB3, aunque como siempre la mejor opción es seguirlo en Radio Popular – Herri Irratia con toda la emoción, La Emoción del Bacalao.

Según la RFEF, los clubes dispondrán, cada uno, del 40% del aforo del recinto andaluz, lo que supondrá la presencia de 20.698 aficionados de cada equipo. En ese sentido, la RFEF cede de nuevo parte de su cupo, fijado inicialmente en un 33%, «para que Athletic y Mallorca cuenten con el mayor número de seguidores posible». Los precios de las entradas oscilarán entre los 40 y los 220 euros.

¿Dónde estará la Fan Zone?

El Athletic Club estará en la ‘fan zone’ sur, en el parque Fernando Magallanes, mientras que los seguidores del Mallorca disfrutarán de la ‘fan zone’ norte, junto al parque del Alamillo.

Desde el punto de vista arbitral, la final de la Copa contará con la tecnología del fuera de juego semiautomático. Además, las decisiones del VAR también se comunicarán en el propio estadio a través del videomarcador y de la U televisiva que rodea el terreno de juego.

Las puertas del estadio se abrirán tres horas antes y se amenizará la espera con música y actividades antes de que, a las 22.00 horas, el balón eche a rodar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *