El Athletic duerme en Champions

Los leones demuestran su buen momento y duermen en cuarta plaza
ATH
2
-
0
ALV
El Athletic duerme en Champions
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Ernesto Valverde apostó por un once de garantías para hacer frente a un Deportivo Alavés que visitó Bilbao haciendo muy bien las cosas en liga. 3 cambios respecto al encuentro ante Las Palmas; Lekue por Yuri, Yeray por el sancionado Paredes y Unai Gómez por Sancet. Los leones empezaron el encuentro imprecisos y con muchas pérdidas de balón y llegó el bacalao en fuera de juego de Iñaki Williams. El partido con muy poco ritmo y que tuvo que ser parado por una atención médica en la grada, cambió tras el penalti fallado del Alavés, que en la siguiente jugada Guru marcó el 1-0. Tras el primero el conjunto rojiblanco se vino arriba y entre Nico, Prados y Guru lo intentaron hasta que el delantero donostiarra hizo su 15 bacalao de la temporada. 2-0 y al descanso.

Ambos equipos saltaron al campo sin cambios es sus onces, con un Athletic controlando el encuentro en los primeros minutos. Nico Williams intentó cerrar el partido en varias ocasiones con disparos desde fuera del área con Unai Gomez y su hermano de apoyo. Nico vio la amarilla lo que fue su cuarta en competición doméstica y se queda a una de tener que cumplir sanción. Muniain salió y también lo intentó hasta el último momento, pero el marcador no cambió. 2-0 y a pensar en el Bernabeu.

«La situación del penalti ha decantado el partido»

Ernesto Valverde ha sido claro en cuanto a lo que ha sido el punto de inflexión del partido: «La situación del penalti ha decantado el partido. Ha sido un partido en el que nosotros, a pesar de empezar tratando de manejar el balón, no hemos tenido fluidez para llegar arriba porque ellos estaban bien plantados en el campo. Han tenido una ocasión muy clara y, despues, ha aparecido Unai y en la jornada siguiente hemos marcado. Ha sido decisivo».

A pesar de todavía faltar tres semanas para la cita histórica en La Cartuja, el mister no quiere desviar la atención: «La ilusión que ha despertado la final de la Copa en la gente sigue su curso y el equipo tiene que seguir el suyo. No somos ajenos a ello, pero lo que tenemos que hacer es centrarnos en el próximo partido de LaLiga. Solo tenemos que pensar en lo que ocurra en el césped contra el Real Madrid».

Ficha técnica

Athletic Club: Unai Simón, Lekue, Yeray, Vivian, De Marcos, Galarreta, Prados, Nico Williams, Unai Gómez, Iñaki Williams y Ruiz de Galarreta.

Deportivo Alavés: Sivera, Gorosabel, Abqar, Rafa Marín, Javi López, Guevara, Blanco, Guridi, Carlos Vicente, Luis Rioja y Samu Omorodion.

Estadio: San Mamés, 48.257

Árbitro: Muñiz Ruiz y Pizarro Gómez en el VAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *