El Athletic quiere mantener el nivel fuera de casa

Ernesto Valverde cuenta con la única baja de Ander Herrera para el partido de este domingo
El Athletic quiere mantener el nivel fuera de casa
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El Athletic se enfrenta a la UD Las Palmas este domingo a partir de las 16:15. El partido correspondiente a la jornada 28 de La Liga puede poner a los de Ernesto Valverde a dos puntos del Atlético, que ha perdido (2-0) ante el Cádiz. Ernesto Valverde viajará con 23 jugadores a Las Palmas con la única baja de Ander Herrera: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Raúl García, Adu Ares, Prados y Unai G. El conjunto de García Pimienta quiere volver a reencontrarse con la victoria después de enlazar tres partidos (una derrota y dos empates) sin conseguir los tres puntos. Si lograsen superar a los rojiblancos, los canarios llegarían los 40 puntos, un número que certificaría casi segura la permanencia.

«Es una buena prueba»

El partido de ida en San Mamés se recuerda por ese gol in extremis de plancha del bermeotarra Unai Gómez, un partido que se sufrió hasta el final, y Ernesto Valverde así lo recuerda: «Es un partido difícil como ya fue el de ida en San Mamés. Es una buena prueba para nosotros. Ellos son un equipo que intenta dominar por cómo juegan. Además, lo tienen muy bien asimilado por la filosofía de su entrenador y lo hacen muy bien. Siendo un recién ascendido, está haciendo una gran temporada. Han perdido tres partidos allí y todos ellos a última hora, siempre con marcadores ajustados».

Pese a la burbuja en la que vive la mitad de Bizkaia desde el 1 de marzo, Valverde quiere no pensar en el 6 de abril hasta que toque: Estamos muy mentalizados para lo que tenemos ahora en estas semanas. Jugamos tres partidos antes de la final, el de mañana es el primero, y la verdad que la mejor manera de preparar lo que viene después siempre es estar pensando en lo que tienes delante. Nosotros necesitamos ser competitivos, mantener nuestro nivel e intentar pelear cada partido para ganarlo. Luego cuando llegue la Copa, que nos pilla lejos, ya llegará. Está bien que la gente se ilusione y que haya un ambiente optimista con respecto a la final. Lo mismo que imagino tiene que ser ahora mismo Mallorca». Desde las 15:30 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Raúl García, Adu Ares, Prados y Unai G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *