El asalto a la Champions pasa por el derbi con el Alavés

Yuri, Ander Herrera y Paredes no están disponibles para recibir al cuadro gasteiztarra en San Mamés antes del parón internacional
El asalto a la Champions pasa por el derbi con el Alavés
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Athletic Club se enfrenta al Deportivo Alavés este sábado a partir de las 21:00. Este partido correspondiente a la jornada 29 lo dirigirá Muñiz Ruiz con Pizarro Gómez en el VAR. Al equipo rojiblanco le quedan dos partidos antes de la final, y quiere seguir sumando de tres para continuar en la plaza europeo. Ernesto Valverde ha convocado a 22 jugadores con las bajas de Yuri y Ander Herrera por lesión y la de Paredes por sanción. Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, De Marcos, Imanol, Villalibre, Raúl García, Adu Ares, Prados, Egiluz y Unai G. Por otra parte, entra Egiluz a la lista.

El Alavés llega a Bilbao tras ganar (1-0) al Rayo Vallecano y se sitúa a mitad de la tabla con 32 puntos, 10 por encima del Cádiz que marca el descenso. Los de Luis García Plaza buscan asentarse en la mitad de la clasificación y certificar otro año más en Primer División, y para seguir en la línea quieren ganar en San Mamés.

«Tenemos que centrarnos en el partido de mañana»

Ernesto Valverde no quiere oír hablar del 6 de abril antes de los dos partidos de Liga que quedan, el primero y el último antes de la cita tan especial será este sábado en forma de derbi, y quiere centrarse únicamente en el encuentro: «Tenemos que centrarnos en el partido de mañana que es lo suficientemente difícil. El Alavés es un equipo muy competitivo que nos va a complicar mucho. Es un derbi, con la connotación emocional que ello tiene».  En cuanto al rival: «El Alavés tiene capacidad para hacernos daño. Jugamos en casa y llevamos buena racha en San Mamés. Entiendo que haya gente que crea que somos favoritos pero son partidos que se juega a otro ritmo, con rivalidad sobre el campo. Los tres puntos son muy importantes para nosotros».

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, De Marcos, Imanol, Villalibre, Raúl García, Adu Ares, Prados, Egiluz y Unai G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *