Última hora

El Garbigune móvil de Bizkaia se instalará en Barrika

Lo hará del 21 de marzo al 4 de abril
El Garbigune móvil de Bizkaia se instalará en Barrika
Garbigune móvil / Garbiker
Banner de BBVA en Bilbao

El Garbigune móvil de Bizkaia se instalará en Barrika desde el próximo 21 de marzo hasta el día 4 de abril. Esto permitirá a los vecinos de esta localidad vizcaína llevar residuos que no pueden ser depositados en los contenedores habituales.

Este servicio, que permanecerá instalado en el aparcamiento Iparralde, tiene como objetivo «hacer más fácil y cercana a la ciudadanía de Bizkaia el concepto del reciclaje». Permitirá que los ciudadanos no tengan que desplazarse a «los puntos limpios tradicionales ya existentes», según ha explicado el Ayuntamiento.

En concreto, en el Garbigune móvil pueden depositarse pequeños electrodomésticos, utensilios de cocina, aceite de cocina, teléfonos móvies y cables, pinturas y disolventes, aerosoles, absorbentes contaminados, tóneres y cartuchos de tinta, cápsulas metálicas y plásticas, pilas, CD, DVD y cassettes, y radiografías.

El Garbigune móvil seguirá, tras su paso por Barrika, su recorrido por los municipios de la Mancomunidad de Uribe Kosta. Comenzó el 8 de febrero en Berango y terminará el 18 de abril en Gorliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *