Última hora

Santurtzi celebrará el 1 de abril su tradicional romería de Kornites

Son numerosas las actividades que se han organizado para esta festividad
Santurtzi celebrará el 1 de abril su tradicional romería de Kornites
Banner de IMQ en Bilbao

El municipio vizcaíno de Santurtzi celebrará el próximo 1 de abril una nueva edición de la tradicional romería de Kornites, una fiesta popular que aglutina cada año a miles de personas.

Según ha informado el Consistorio, son numerosas las actividades que se han organizado para esta festividad. De esta manera, en la zona del Mazo se instalará un parque infantil para que los pequeños que suban al monte puedan disfrutar de hinchables. Las atracciones estarán tanto en horario de mañana y tarde y también se celebrará una romería para terminar el día.

La alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, ha señalado que «la festividad de Kornites es muy especial para nosotras, es importante mantener una tradición como esta y con un gran significado porque es una forma de recordar nuestro pasado».

Dentro del dispositivo para este día, también se han habilitado un mayor número de contenedores y baños públicos, además como en ediciones anteriores y la durante la jornada, se volverá a contar con la asistencia de la DYA.

Asimismo, y como en años anteriores, habrá venta de rosquillas en diferentes puntos del monte, con un total de cinco puestos, y una txozna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *