Última hora

El obispo de Bilbao, nombrado presidente de la Comisión para las Misiones y Cooperación con las Iglesias Bizkeliza

Monseñor Segura es también el obispo responsable de Misiones Diocesanas Vascas
El obispo de Bilbao, nombrado presidente de la Comisión para las Misiones y Cooperación con las Iglesias Bizkeliza
Banner de BBVA en Bilbao

El obispo de Bilbao, Joseba Segura, ha sido nombrado este martes presidente de la Comisión para las Misiones y Cooperación con las Iglesias por la Asamblea Prenaria, con 40 votos en primera votación.

Tras ser elegido, el prelado bilbaíno se ha mostrado dispuesto a dar continuidad «de otro modo» a su nueva responsabilidad «desde una experiencia personal» que ha sido «muy importante» en su vida. Hasta la fecha, Joseba Segura ha sido el obispo responsable de la Comisión de Economía y Sostenimiento.

El obispo de Bilbao ha afirmado que «la experiencia de misiones» ha sido parte «muy importante» en su vida y ahora quiere «darle continuidad de otro modo en esta nueva responsabilidad».

También este martes, por la mañana, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha sido elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) para el cuatrienio 2024-2028, con 48 votos en la primera votación.

El obispo de Bilbao ha sido nombrado presidente de la Comisión que funciona desde 1966 como Comisión de Misiones. Monseñor Segura es también el obispo responsable de Misiones Diocesanas Vascas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *