Euskotren reforzará este jueves, 7 de marzo, el servicio del tranvía de Bilbao con motivo de la semifinal de la Copa de la Reina que jugarán Athletic Club y FC Barcelona a partir de las siete de la tarde en San Mamés.
Según ha informado Euskotren, el tranvía prestará el servicio habitual entre Bolueta y La Casilla, con algunas circulaciones especiales desde Pío Baroja hacia Hospital, a las 17.54 y 18.30 horas.
Tras la finalización del encuentro, para garantizar la seguridad en el desalojo del público asistente, se realizará un corte parcial del servicio del tranvía entre La Casilla y Euskalduna, de una duración aproximada de 20 a 30 minutos. Este corte está incluido en el Plan de Emergencia municipal coordinado por el Ayuntamiento de Bilbao.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones en las paradas próximas a San Mamés, Euskotren ha aconsejado a los viajeros que se dirijan a la la parada de Euskalduna para iniciar los desplazamientos de vuelta en el tranvía. También se recomienda el uso de Barik como sistema de pago para facilitar el procedimiento de embarque.