Última hora

Empleados de Bilbobus deciden el 13 de marzo si la huelga indefinida es de 4 o 24 horas

Denuncian la falta de avances y aseguran que aunque el paro sea de cuatro horas "incidiría bastante más en el servicio"
Empleados de Bilbobus deciden el 13 de marzo si la huelga indefinida es de 4 o 24 horas
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Los trabajadores de Bilbobus decidirán el 13 de marzo si la huelga indefinida convocada para el 9 de abril será de 4 o de 24 horas y no descartan realizar otras movilizaciones, según ha explicado el presidente del comité de empresa, José Fernández.

Este martes, tiene lugar una huelga de 24 horas y los empleados han desarrollado una manifestación, en demanda de la renovación de su convenio que ha partido a las 7.30 horas desde la Plaza Levante, para llegar en torno a las 11.30 horas a la Plaza Circular.

El representante sindical, perteneciente al sindicato UGT-Euskadi, ha asegurado que en principio no hay «ninguna novedad» y ha reconocido que «siguen igual», que no se ha producido ningún avance ni ninguna puesta en contacto con los trabajadores.

En ese sentido, ha indicado que se mantienen los paros planteados y ha recordado que el próximo día 11 de marzo tendrá lugar el último paro de cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde, mientras que los de los días 18, 20, 25 y 27 ya son paros de 24 horas.

Ha recordado igualmente que a partir del día 9 de abril, arrancará la huelga indefinida y que el 13 de marzo se decirdirá si el paro indefinido será de 4 o bien de 24 horas.

Respecto al hecho de que ese paro indefinido se desarrrolle únicamente de lunes a viernes, ha explicado que los servicios que salen durante sábado y domingo son «mucho menores», por lo que si a esos servicios se les aplica el mismo porcentaje de reducción de servicios, la incidencia es «mucho menor».

Ha indicado también que «hay que salvar la huelga en unos parámetros que sean determinantes y que puedan valer para que los trabajadores sufran lo menos posible», tomando en cuenta que una huelga indefinida es «bastante compleja».

Fernández ha anunciado, además, que no descartan adoptar «otro tipo de actuaciones en otros momentos» y ha asegurado que los paros de cuatro horas, en caso de que esa sea la decisión que se adopte, «incidiría bastante más» en el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *