Última hora

‘Ertzainas en Lucha’ y Euspel se movilizarán el próximo 18 de marzo en Bilbao para advertir que no les van a «callar»

Llevarán a cabo una manifestación, a partir de las 17.00 horas, que partirá de la sede de EiTB
‘Ertzainas en Lucha’ y Euspel se movilizarán el próximo 18 de marzo en Bilbao para advertir que no les van a «callar»
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El movimiento asindical ‘Ertzainas en Lucha’ se manifestará el próximo lunes, 18 de marzo, en Bilbao, junto al sindicato Euspel, para reclamar «un convenio digno» para la Ertzaintza y advertir que no les van a «callar».

La plataforma asindical comenzó su andadura en mayo del pasado año con una manifestación por las calles de Bilbao, celebrada al margen de la iniciativa sindical, para reclamar «un acuerdo regulador digno» y que congregó a 4.000 ertzainas, según los organizadores de la marcha.

A partir de ese momento, han proseguido con sus movilizaciones con diferentes modos de protesta, como las caravanas de vehículos, para dar visibilidad al conflicto laboral.

En la movilización del próximo 18 de marzo, el colectivo, junto al sindicato Euspel, llevará a cabo una manifestación, a partir de las 17.00 horas, que partirá de la sede de EiTB.

«No podemos permitir que miles de ertzainas quedemos apartados de unas reuniones para buscar después de 13 años un convenio justo, con una equiparación real con el resto de la Euskal Polizia», han señalado en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *