Etxeberria y Zabaleta se coronan en una final del Parejas de infarto

Primera txapela del delantero de Zenotz y quinta para el zaguero de Etxarren tras superar a Altuna y Martija (20-22) en el Navarra Arena
Etxeberria y Zabaleta se coronan en una final del Parejas de infarto
Etxeberria y Zabaleta celebrando / aspe pelota
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

Peio Etxeberria y José Javier Zabaleta se alzaron con la txapela del Parejas en el Navarra Arena tras superar a Jokin Altuna y Julen Martija (20-22) en una final agónica. En los duelos, el delantero de Zenotz se impuso al de Amezketa en una revancha particular tras la dura derrota que sufrió en la final del Cuatro y Medio por 22-9. En el enfrentamiento de zagueros, el de Etxarren fue mucho más consistente y se alza al olimpo de la modalidad con su quinta txapela empatando con Julián Retegi, Juan Martínez de Irujo y Antton Maiz.

El duelo fue un toma y daca constante con parciales de una considerable ventaja para ambos. Igualados iban progresando en el tanteador con 5-5, 7-7, 9-9, 13-13 y así progresivamente. Zabaleta, inconmensurable atrás y con decisión en cada golpeo, contrastaba con un Martija que no terminaba de encontrar regularidad en un inicio especialmente errático del zaguero colorado. Detalles de superclase de Altuna mantuvieron en la final a la pareja. Algunos tantos de la espectacular batalla dignos de hemeroteca de hasta 113 golpes y casi 5 minutos de envite. Hasta que Etxeberria y Zabaleta metieron la directa para situarse en un tanto de partido con siete de ventaja. 21-14 era el resultado en el último saque del delantero zenotzarra.

Pero Altuna y Martija no habían dicho su última palabra. Por mucho que el Navarra Arena no sea su escenario, con dos derrotas de dos finales hasta la tercera de esta tarde, el mejor pelotari de la década se resistía a caer derrotado. Sacó a relucir su magia con varias dejadas al txoko al alcance de muy pocos. Los tantos se iban sucediendo en la pareja colorada y los gestos de frustración iban aumentando en los azules. 20-21 llegaron a estar en el tanteador. El destino parecía dirigirse a un desenlace cruel para unos Etxeberria y Zabaleta que habían sido superiores tanto individualmente como en compenetración. Y un complicado golpeo desde el fondo del frontón que no consiguió devolver Martija terminó con la victoria azul. Etxeberria y Zabaleta obtuvieron su merecido triunfo en Iruña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *